Más
Policiales

Femicidio sin cuerpo: la falsa denuncia y el juicio contra Carrazzone por el asesinato de Stella Maris

Sequeira se encuentra desaparecida desde el año 2016 y su marido enfrenta el banquillo. Los agujeros negros de la invesitgación y la falsa denuncia clave.

31 Marzo de 2021 10:16
06-01-2017_tlam_la_plata_12032013el

El abogado penalista Rubén Carrazzone comenzará a ser juzgado hoy en La Plata como acusado del femicidio de su esposa, Stella Maris Sequeira, quien se encuentra desaparecida desde 2016 en Ezeiza y cuyo cuerpo nunca fue hallado.

El debate estará a cargo del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de La Plata, ya que inicialmente el caso fue investigado como un presunto secuestro, debido a que Carrazzone (66) denunció que había recibido un llamado extorsivo para que entregara dinero para recuperar a su esposa, lo que finalmente se desestimó.

Los 6 enigmas del caso de la esposa del abogado desaparecida misteriosamente

El letrado afronta una acusación por "homicidio doblemente calificado por haberse cometido sobre su pareja conviviente y mediando un contexto de violencia de género y de falsa denuncia", en perjuicio de Sequeira (58).

El debate comenzará a las 10, en la sala de audiencias ubicada en el primer piso de los Tribunales Federales de La Plata, reservada por cuatro miércoles consecutivos, y se realizará de forma presencial con los protocolos de cuidados correspondientes para prevenir el coronavirus.

El TOF 2 platense está conformado por los jueces Alejandro Daniel Esmoris, Néstor Javier Jarazo y Fernando Canero, mientras que la acusación estará a cargo del fiscal general de La Plata, Rodolfo Marcelo Molina.

Allanaron la casa de Carrazzone en busca del cadáver de su mujer

La abogada Raquel Hermida Leyenda, representante de la única hija de la víctima, constituida como particular damnificada, explicó que es un "juicio muy importante, porque gracias a la denuncia por secuestro extorsivo que realizó el propio Carrazzone cuando su mujer ya había desaparecido la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió que esta causa continúe en sede federal".

La letrada afirmó que se encuentran "muy preocupados" ya que hay "cuatro testigos muy amenazados" que irán custodiados por la Policía a declarar al juicio y que incluso ella también fue intimidada.