Big Bang! News
Más

Femicidio de Lucía: la indignación de la familia por la "guaranga" defensa de los imputados

Guillermo Pérez dialogó con BigBang y cuestionó el pedido de absolución que hizo la defensa de los imputados.

por Agustina Acciardi

14 Noviembre de 2018 15:54
1552084145279
1552084145279

“El pedido de la defensa me pareció una guarangada”, dijo sin vueltas Guillermo, el padre de Lucía Pérez.  Con esa frase resumió en diálogo con BigBang el dolor y la bronca que le genera que la abogada de los tres acusados por la muerte de su hija, ocurrida el 8 de octubre de 2016 en Mar del Plata, haya pedido en la última audiencia del juicio que se absolviera a los detenidos.

Lucía Pérez fue murió por "asfixia tóxica" el pasado 8 de octubre.

Según sostuvo ayer ante los jueces la abogada María Laura Solari, el acusado Matías Farías tuvo relaciones sexuales consentidas con la adolescente de 16 años, al igual que también dijo que la muerte de la joven no se produjo por abuso, por lo que, según ella, las sospechas que pesan contra él y el resto de los detenidos son totalmente infundadas.

El grito de uno de los acusados del femicidio de Lucía Pérez: "Yo no la violé, no la empalé"

Además de criticar la investigación que hizo anteriormente María Isabel Sánchez, la ex fiscal del caso, la abogada también planteó la ilegalidad de las actas de procedimiento hechas durante la detención los acusados y pidió lo mismo respecto a las actas labradas tras el secuestro de drogas en el interior de la camioneta en la que se desplazaban habitualmente los tres.

Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel no sólo están acusados de haberle provocado la muerte a Lucía Pérez el 8 de octubre de 2016, sino que los tres también están sospechados de venderle droga a menores de edad, cosa que se que cree que hacían en los alrededores de los colegios.

Los acusados negaron haber asesinado a la joven.

“El pedido de la defensa me pareció una guarangada. Una guarangada porque hasta dijo que nuestro abogado tenía mucha imaginación. Pedir una absolución o anulación del juicio no va acorde con las pruebas”, explicó aún sorprendido Guillermo Pérez y sumó que “lo que hay que ver es todas las pruebas que hay contra ellos y la violencia extrema de género que ocurrió”.

"Lo único que no se pudo comprobar es que, bueno esa palabra que no nos gusta (empalada). Pero si vos empezás a atacar cabos, el abuso está desde el viernes anterior a su muerte, cuando le vendieron la droga”, aseguró.

El papá de Lucía, su mamá y su hermano estuvieron presentes en cada una de las audiencias que se llevaron a cabo durante las tres semanas que duró la primera parte del juicio y en todo el proceso escucharon cosas terribles.

Los papás de Pérez pretenden que dos de los sospechosos reciban la condena de prisión perpetua.

Presenciaron las declaraciones de los médicos que vieron llegar muerta a la joven al centro de salud donde los acusados la llevaron, y hasta oyeron delante de los jueces que los peritos no pudieron confirmar la existencia del abuso sexual ni tampoco del empalamiento.

“Farías dijo que está privado de su libertad por algo que no hizo. Offidani dijo que él por ayudar está en esta situación. Maciel dijo que es inocente. ¿Que podía esperar? ¿Que digan que son culpables?, si son personas cínicas”, dijo y agregó que durante este proceso la familia debió aguantar que Farías los mire mal y busque pleito dentro de la sala.

“Ahí se ve la violencia que tiene Farías. Las miradas dicen todo y él siempre estuvo desafiante. También la familia de Offidani nos pegaba carterazos en los pasillos y nos decían cosas por lo bajo”, contó a este portal el papá de Lucía.

La familia de Pérez dijo que Farías los miraba mal en las audiencias.

Aunque Pérez sostuvo que está de acuerdo con el planteo que llevó adelante el fiscal Daniel Vicente, mencionó que discrepa con él en lo que respecta a la culpabilidad de Maciel y Offidani.

El representante del Ministerio Público solicitó el viernes pasado la prisión perpetua para Farías, pidió también 18 años de cárcel para Offidani por considerarlo partícipe secundario de la violación y muerte de la adolescente, y por último, retiró la acusaciones contra Maciel debido a que no se pudo confirmar que haya cometido un encubrimiento agravado, teoría que el abogado de la familia de la fallecida respalda.

“Hay cosas con las que quedamos disconformes porque creo que hubo un mal manejo. Hay algunas cosas pequeñas, como lo que pasó con Maciel, que tendría que haber estado imputado por droga y con Offidani lo mismo, creo que se tiene que haber pedido una mayor condena. Sobre todo porque Maciel era terapeuta en el centro de adicciones de la provincia (CPA), él curaba adictos pero por otro lado vendía droga, porque hay testimonios del barrio que lo confirmaron. Pero más allá de eso, era terapeuta de Offidani y ahora está con arresto domiciliario, sólo unos meses estuvo en la cárcel", declaró.

El veredicto se conocerá el próximo 26 de noviembre.

Por último, cansado de todo el proceso que debió vivir junto a su familia y con la esperanza de que los jueces hagan lo correcto, el papá de Lucía Pérez aclaró que aguarda que el próximo 26 de noviembre, cuando se de a conocer el veredicto final, la Justicia se ilumine para que haya una condena ejemplar.

"Creo que van a haber dos perpetuas y la condena para Maciel. Va a ser una espera interminable hasta el 26, pero por el momento vamos a tener que seguir con nuestras vidas. Se hicieron muy largos los dos años como para poder estar de pie en estos momentos. Por eso tenemos que ser fuertes y seguir", cerró conmovido.

10