07 Septiembre de 2017 04:30
Pasan los días y el nombre de Micaela García permanece presente gracias a la insistencia de los familiares que sólo buscan una cosa: justicia. La joven entrerriana fue secuestrada, violada y asesinada el primero de abril cuando volvía de bailar. Por el hecho hay cuatro detenidos, pero los principales responsables del crimen son Sebastián Wagner y su jefe, Néstor Pavón.
Wagner, quien estaba bajo libertad condicional por una condena de 9 años de prisión por otros dos casos de violación, contó lo que ocurrió esa noche y confirmó que no actuó solo. El dueño de la gomería en la que trabajaba, Pavón, fue indagado como coautor del crimen.
Micaela García fue secuestrada, violada y asesinada el primero de abril.
Pero aparte de estos monstruos, hubo otras dos personas que fueron detenidas por encubrimiento. El dueño de la gomería fue el nexo con el camionero que llevó hasta Campana a Wagner, en su afán por huir de la escena del crimen. En el lugar llamó a su madre y habló con el concubino de esta, el ex policía local Fabián Ehcosor.
El Fiscal de Entre Ríos, Ignacio Telenta, había señalado que tenía “elementos de convicción suficientes” para inculpar a Wagner y Pavón por el femicidio. A su vez, los otros dos imputados (Gabriel Otero, el hijastro de Wagner y José Fabián Ehcosur, pareja de la madre del violador) permanecerán en prisión preventiva hasta que se dicte la sentencia.
Sin embargo, para la mala fortuna de Ehcosor, sus abogados decidieron renunciar a su defensa al considerar que esta tarea era "imposible". De esta manera, Ramón Horacio Barreto y Andrés Roberto Carvajal dejaron de ser los abogados defensores de Ehcosor, acusado de encubrimiento agravado y que se encuentra detenido en la Unidad Penal Nº2 de Gualeguaychú.
Fabián Ehcosor, el concubino de la madre de Wagner.
Según detallaron desde el diario el Debate Pregón, Barreto confirmó que renunciaron a la defensa del ex policía porque al momento de preparar la defensa para el debate, se encontraron con “incongruencias entre lo que manifestaba y las pruebas otorgadas por el Ministerio Público Fiscal”.
Por otro lado, Ehcosor tiene una causa en el Juzgado Correccional Nº 3 de Mercedes, provincia de Buenos Aires, en la que figura como imputado por el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil, lo cual fija un antecedente y cambia su situación en el debate.
A pocas semanas de haber sido trasladado desde Gualeguay a la cárcel de Gualeguaychú, Ehcosor aseguró en una entrevista a Canal Nueve Litoral que está viviendo “una pesadilla”. En esa línea, reconoció haber ido a buscar a Wagner a Campana, donde se bajó de un camión de carga.
Sebastián Wagner había sido condenado por otros dos casos de violación.
“Hacia 8 ó 9 años que no lo veía”, contó Ehcosor, y aseguró que hasta el momento en que allanaron su vivienda y lo detuvieron “no tenía idea” de la situación de Wagner ni de la búsqueda de Micaela en Gualeguay, pero sí del terrible historial de violaciones del hijo de su pareja.