Más
Policiales
Violencia machista

Femicidio en Misiones: degolló a su amante y fingió mantener una conversación con el cadáver para huir

Los vecinos se hicieron presentes en el domicilio tras escuchar los gritos.

03 Noviembre de 2023 18:04
Cristian Daniel Vargas .

Como si fuese una película pero de terror y de horror, pero en la vida real. Eso mismo fue lo que sucedió en Misiones con un hombre identificado como Cristián Daniel Vargas quien fingió hablar desde la ventana de su domicilio con su amante, a quien degolló luego de una larga y fuerte discusión que sus vecinos escucharon. 

Cristian Daniel Vargas detenido

El suceso ocurrió hace cuatro años, específicamente el 4 de abril del 2019, en la Provincia de Misiones y todavía no se resolvió cuál será la condena para el asesino. La imagen y el audio es mounstruosa y solamente una persona cínica podría fingir hablar con un fallecido producto de sus propias manos como si nada estuviese ocurriendo. No hay límites. 

La víctima, identificada como Antonella Rocío Bernhardt de 27 años de edad, vivía en una torre de departamentos y fueron justamente sus vecinas quienes estuvieron presentes en el episodio y pudieron descubrir lo que estaba pasando. Unos jóvenes, que vivían en la casa de al lado escucharon gritos, golpes y presintieron la violencia que estaba sucediendo.

Tras sentir lo que estaba pasando, llamaron a la dueña del complejo de departamentos, Viviana González para alarmar y en cierto punto, dar aviso a la Policía. Sin embargo, cuando arribaron al lugar, se encontraron con una imagen decadente: el agresor se asomó por la ventana de manera disimulada, fingió que nada estaba pasando y no sólo eso sino que simuló tener una conversación con la víctima para poder huir del lugar.

En el lugar de los hechos se encontraban las vecinas testigos que llamaron, la dueña del edificio y un vecino que se acercó para grabar toda la secuencia. Ahí mismo, González se arrimó a la ventana que estaba abierta para ver qué encontraba y le dijo al femicida "Quilombo, quilombo hicieron. Un hombre, por más que esté mal, no tiene que hacerle nada a la mujer. Yo te puedo denunciar a vos".

"¿Denunciar? Fue una pelea nomás", respondió con total impunidad el agresor. "No señor, pero no es así", indicó González. Pero en ese mismo momento, empezó la película de terror: el femicida comenzó a fingir hablar con la víctima, que ya estaba muerta degollada dentro del domicilio.

"Boluda, no puedo abrir, abrime vos", decía mientras hacía un intento de abrir la puerta. "Se ve que usted es violento por la forma en la que te expresas", le retrucó la propietaria. Y ahí mismo, Vargas lo hizo de nuevo: "Me voy de casa che. Compro para el almuerzo y vuelvo", mientras seguía fingiendo hablarle a la víctima. 

Al retirarse, la propietaria le pide que le entregue la llave, que él no es quien alquila el lugar, sino que eso lo hace la joven de 27 años y que no podía marcharse con el juego de llaves como si nada pero él le responde que tiene que abrir la puerta de salida para poder retirarse y que las necesitaba si o sí. "Usted se va nomás", le dijo González mientras las cámaras apuntaban a su cara. 

Seguido a eso, el agresor dio media vuelta y escapó casi corriendo por las escaleras rápidamente porque sabía que minutos más tarde, la propietaria y los vecinos que estaban en el lugar iban a abrir la puerta y encontrarse con Antonella asesinada en el medio de su habitación. Dicho y hecho: la mujer ingresó a la vivienda y se encontró a la víctima ensangrentada con un profundo corte en el cuello. 

Femicidio en Misiones

A continuación, dieron aviso a la Policía, mostraron la imagen de Vargas y dieron todos los datos posibles para que puedan identificarlo en las cercanías al edificio. Horas más tarde, los oficiales encontraron al asesino a pocas cuadras del lugar y él mismo se entregó para que lo detengan. "Yo soy el que buscan", manifestó. 

Ahora, cuatro años más tarde, Vargas deberá enfrentarse a un Juicio Oral en donde deberá conocer su condena que podría ser prisión perpetua tras ser comprobado que fue él quien asesinó y degolló a Bernhardt. En principio, la causa fue caratulada como "homicidio simple" pero tras tener las pruebas, la familia de la víctima pidió que sea modificado por "femicidio" y desde la Justicia cumplieron con el pedido.

El lunes empezarán las audiencias para conocer cuál será la condena del agresor y tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Palacio de Justicia y las mismas tendrán lugar durante toda la semana hasta que el próximo viernes 10 de noviembre se conocerá la sentencia brindada.