Una restricción de acercamiento que se rompió. Una mujer que se suma a un extenso listado de víctimas. Un hombre señalado como el presunto encargado del femicidio y un arma blanca utilizada para el delito. La violencia de género vuelve a ser parte de la agenda, como lamentablemente cada día de Argentina. Ahora, con un nuevo caso de horror que se hizo presente en la localidad de Pigüé.
La semana comenzó pero la ausencia de Clara Romero Candia fue lo que sorprendió a toda la familia. No hubo mensajes ni llamadas ni tampoco registros de su paradero. Algo, una intuición y la poca presencia, hicieron que la familia se alerte y que se acercara a la Comisaría de la Mujer y de la Familia para realizar una denuncia por no tener novedades de la joven después de tres días.
¿Por qué se dirigieron directamente a la comisaría de la Mujer? Es que Candia ya tenía una denuncia realizada a su ex pareja y producto de ella una restricción de acercamiento. Aun así, el mismo la hostigaba a través de dispositivos electrónicos y hasta llegó a perseguirla por distintos lugares, por lo cual lo primero que pensó la familia es que si se encontraba desaparecida desde el lunes, algo malo estaba ocurriendo.
La intuición no falló. Ambos eran pareja hace un tiempo y su relación tenía una particularidad: la toxicidad. Los celos eran frecuentes por parte de él y la violencia psicológica se hacía notar cada vez más. Además de la denuncia, toda la familia estaba enterada de los malos tratos que tenía el agresor con la víctima, por lo cual ante la desaparición, el alma se congeló, la desesperación se hizo presente y a la vez, todos pensaron y señalaron a la misma persona.
Tras dar aviso en la Comisaría, fuentes cercanas al hecho informaron cómo prosiguió la búsqueda: "Los efectivos se dirigieron a un departamento de alquiler ubicado en la calle Alem al 300. En ese lugar, se determinó que había sido alquilado por el hombre en cuestión. Tras contactarse con la propietaria del lugar, los efectivos ingresaron al departamento y hallaron en una habitación el cuerpo sin vida de una mujer".
La imagen fue deplorable. Al ingresar al domicilio, encontraron a una mujer arrojada en el suelo con una puñalada en la región dorsal y en su alrededor, se vieron manchas de su propia sangre no sólo en el piso, sino también en sus prendas de vestir. En ese momento, identificaron que el cadáver le pertenecía a Candia.
Al departamento ingresaron además de la Policía, la Ayudantía Fiscal local que se encontraba a cargo de la causa. Tras encontrar el cuerpo, se solicitó la presencia de peritos de la Policía Científica quienes se encargaron de hacer el traslado a la morgue. En cuanto a los primeros resultados, se detalló que la víctima fue asesinada por aquella única puñalada.
La pericia tuvo lugar en el Hospital Municipal de Coronel Suárez y lo que se determinó en los primeros datos establecidos es que el crimen se produjo con un arma blanca de la cual no hay detalles y que el hecho se había cometido dos días antes de ser encontrado el cuerpo. En el informe, decía: "fallece a raíz de una herida provocada por arma blanca en la región del tórax, la cual afectó el hígado".
¿Por qué se lo señala directamente al ex novio cuya identidad se encuentra hasta el momento reservada? Es que el mismo domingo se los vio ingresando juntos en el lugar donde se cometió el crimen y además, no sólo que tenía una denuncia por violencia de género sino que hasta el momento se encuentra prófugo por el delito cometido.