Luego de la muerte de Lu de Vedia, quien cayó de un balcón en Puerto Madero, los investigadores no descartan aún la teoría del femicidio. La modelo de 31 años falleció en el hospital Argerich a causa de las heridas sufridas en un aparente suicidio.
Si bien hasta ahora no hay indicios de participación de terceros, y la modelo estaba sola al momento del incidente, testigos reportaron haber oido una discusión entre la mujer y su pareja -un empresario textil con el que convivía hacía unos cinco años-, por lo cual la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 31, a cargo de Juan Pedro Zoni, quiere indagar si este factor incidió en el desenlace fatal.
El funeral de De Vedia tuvo lugar el domingo en el cementerio Jardín de Paz. Según relató Infobae, alrededor de 80 familiares y amigos concurrieron a la ceremonia. Jazmín, la hija de la modelo, no estuvo presente ya que sus abuelos pretendieron resguardarla del momento.
Paralelamente su manager, Carlos García, relató a Teleshow que De Vedia no atravesaba problemas personales aparentes y que "había conseguido una buena estabilidad laboral que le permitía darle la vida que ella quería a Jazmín: todas las semanas iba un par de veces a un estudio a hacer gráficas para distintas marcas. Además, estaba trabajando bien con las presencias"