08 Marzo de 2023 18:13
Una mujer de 25 años identificada como Alejandra Agustina Vargas fue encontrada muerta en su casa tras ser asesinada por su pareja y un amigo del mismo. El hecho ocurrió el pasado miércoles en la localidad de San Justo, a 100 km al norte de la capital de la provincia de Santa Fe.
El agresor y ex pareja de la víctima, identificado con las siglas J.F.F.O. de 23 años y L.S.P, de 22 años fueron detenidos en el marco del homicidio calificado por el vínculo por ser cometido con alevosía y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer en contexto de violencia de género y homicidio calificado.
Nada que festejar: sólo en los primeros dos meses del año hubo 44 femicidios y un transfemicidio
Según la investigación, los asesinos actuaron bajo un plan previamente organizado y llevado a cabo con el fin de quitarle la vida a la víctima, quién estaba dormida cuando fue atacada. A la mujer la encontraron con un cable alrededor del cuello, y según la autopsia fue colgada en esas condiciones, lo cual le provocó la muerte por “asfixia por ahorcamiento”.
La Investigación Penal Preparatoria quedó en manos del juez Nicolás Falkenberg, quién dictaminó la prisión preventiva de los dos acusados basada en las pistas y elementos encontrados en el lugar de los hechos, en los que cabe mencionar que estaban presentes los hijos de la víctima. "Los dos nenes son claros al mencionar sin ninguna duda a las dos personas que asfixiaron a Vargas", destacó el fiscal Francisco Cecchini a la hora de argumentar el por qué de la prisión preventiva para cautelar el proceso.
“El magistrado sostuvo que las evidencias aportadas por la Fiscalía son suficientes para sostener, a esta altura de la investigación, la autoría del ilícito por parte de los dos imputados. Hay varias diligencias ya ordenadas que tienen que llevarse a cabo en estos días” y expresó que “entre otras medidas, se realizarán las entrevistas en Cámara Gesell a los dos hijos de la víctima, quienes estaban en la vivienda al momento del asesinato”, expresó el fiscal en TN.
Narcos en Rosario: el Gobierno confirmó que enviarán 575 policías
Cabe recordar que Santa Fe atraviesa una grave situación provocada por los asesinatos en manos de los narcos de Rosario, motivo por el cual se enviaron efectivos policiales federales para “ayudar” y “colaborar” con la investigación y detención de los mismos.