Big Bang! News
Más

Femicidio en Tigre: encontraron el cuerpo de una adolescente de 14 años en una bolsa de consorcio

La menor era buscada desde el miércoles.

08 Septiembre de 2023 17:39
1694206280635
1694206280635

Una adolescente de 14 años que era buscada desde la noche del miércoles, fue hallada asesinada dentro de una bolsa de consorcio en el patio de la casa de su hermana, en la localidad de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre. La pareja de su hermana está detenido como sospechoso.

La víctima fue identificada como Amanda Alma Aguilar y fue vista por última vez el día miércoles luego de que saliera de su domicilio de la calle Carmen de Areno al 1600. Su mamá intentó comunicarse con ella, pero no respondió el celular.

 El día siguiente de la desaparición, un amigo de la familia se comunicó con TN y comentó que el miércoles Amanda fue a Tortuguitas con su madre y su hermano menor para visitar a su abuela, pero volvieron al barrio esa tarde. Karen, una de las hermanas de Amanda, detalló que luego la mamá salió a hacer compras y Amanda también se fue por su cuenta. 

Todo el recorrido de la menor quedó grabado por una cámara de seguridad de un vecino. Se puede observar cómo Amanda se dirigía hace las calles Warnes y Pampa, en dirección a la villa El Ahorcado a las 19.44 horas: “El teléfono se desconectó a esa misma hora”, detalló Karen. “No sabemos si fue a lo de mi hermana o al kiosco”.

Millones, autos de altísima gama y criptomonedas: quién es la pareja que lavaba dinero narco en Nordelta

Sin embargo, en el día de hoy las fuentes judiciales encontraron una pista esencial. La pareja de la hermana de Amanda, identificada como Sixto Quiroga, un hombre de 30 años, a media mañana le mandó un audio y llamó a su mujer confesándole el crimen y pidiéndole perdón.

“En ese audio contó que se había mandado una macana con la chica, que la había asesinado y que la tenía escondida en el patio de la casa”, detalló una fuente judicial a Télam.

La misma fuente aseguró que, en el mensaje, Quiroga también le dijo: “Me pasó lo mismo”, haciendo alusión a otro hecho similar que tuvo con otra cuñada y que a partir de este momento también se está investigando. 

Una vecina del barrio, que estaba ayudando en la búsqueda de Amanda, también recibió una llamada de Quiroga vía WhatsApp y fue interceptada por la Policía. Le confesó que se iba a “entregar”, que le “pasó de vuelta y que Amanda estaba “en el patio”. Momentos después, el hombre se dio a la fuga.

La Policía concurrió al domicilio de su hermana, ubicado en el cruce de las calles Carmen de Areco y Rocamora, a unos 15 metros de la casa de Amanda, y en el patio, debajo de un montículo de chapas, fierros y maderas encontraron el cadáver de la menor junto a un pico y a una pala quebrada.

Una fuente de investigación detalló a Télam: “Estaba debajo de un montículo de chapas y basura, dentro de una bolsa de nailon transparente, vestida y aparentemente con signos de violencia”.

Millones, autos de altísima gama y criptomonedas: quién es la pareja que lavaba dinero narco en Nordelta

Luego del hallazgo del cuerpo, detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) y de la comisaría de Rincón de Milberg, comenzaron la búsqueda del sospechoso que, horas más tarde, fue localizado en frente del cementerio de Tigre y fue detenido.

Según voceros, Quiroga había participado del rastrillaje el día jueves y en su perfil de Facebook había publicado fotos de Amanda con frases que decía: “Todavía no apareció” junto a videos de la marcha vecinal reclamando la aparición de la menor.

Durante las próximas horas, una unidad criminalística de la Policía Científica se va a encargar de realizar la autopsia y determinar cómo fue la muerte de la menor.

En el caso intervienen tres fiscales de Tigre, Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg; Pablo Menteguiaga de la UFI de Violencia de Género; y Mariela Miozzo de la UFI de Delitos Sexuales y Conexos a la Trata de Personas. 

10