28 Enero de 2020 13:36
"Negro de mierda". En las últimas horas, un nuevo testigo declaró en la causa que investiga el homicidio de Fernando Báez Sosa, la misma en la que permanecen imputados los diez rugbiers que participaron de la golpiza frente al boliche Le Brique de Villa Gesell. El joven vio todo lo que sucedió en la madrugada del crimen y se presentó de modo espontáneo a contar qué fue lo que vio. Las desgarradoras nuevas revelaciones y la frase xenófoba que complica aún más a los detenidos.
El joven de 21 años reconoció el lunes haber presenciado la golpiza desde la vereda de enfrente. Se encontraba de vacaciones en la Costa Atlántica y no forma parte del grupo de amigos de la víctima, ni conocía previamente a los imputados. Su declaración es clave para la Fiscal. "Escuché voces que decían 'Negro de mierda'. Fernando no pegó, sólo trataba de defenderse. El de camisa negra le pegó dos puntinazos en la cabeza. Otro de remera blanca y pantalón oscuro también tiraba piñas y patadas", declaró ante la fiscal Verónica Zamboni, de acuerdo al documento al que tuvo acceso el diario Clarín.
Leé también | "A Fernando lo están mirando feo": los escalofriantes chats previos y posteriores al homicidio
El testigo estaba con un amigo en el mismo boliche en el que comenzó la persecución hacia Fernando y vio la pelea cuando decidieron salir a tomar aire, cerca de las cinco de la mañana. "Estábamos enfrente al boliche y en eso veo que a donde había estacionado un auto marca VW modelo Vento que se empieza a sacudir, puse mi atención ahí y advertí que había una pelea. Veo justo cuando cae Fernando, vi claramente cuando le pegaban", reconoció en la declaración que duró cerca de dos horas.
Fernando estaba arrodillado, tratando de defenderse con los brazos e imposibilitado de pegar"
"Lo primero que veo es a Fernando como arrodillado, tratando de defenderse con los brazos; imposibilitado de pegar, sólo tratando de defenderse", detalló el testigo, al tiempo que sumó un detalle clave para la causa: "Al único que vi que le pegaba en la cabeza era el de camisa negra (Máximo Thomsen, imputado como coautor e identificado en las ruedas de reconocimiento). Arengaba y le decía: 'Cagón, levantate'".
El lugar desde que el testigo vio la golpiza de los rugbiers a Fernando
Leé también | Indignación por el "pabellón VIP" en el que alojarán a los 10 rugbiers: estarán aislados y en mejores condiciones que el resto
El joven describió a Thomnsen como "el líder del grupo". "Tenía la camisa desprendida. Era el que iba al frente, el que más pegaba. También vi que le pegaba una segunda persona, que llevaba una remera de color blanca, pero de pelo corto con rulos, pantalón largo oscuro y de tez blanca. Había dos más que estaban de espaldas a mí, que también le pegaban patadas a Fernando. Sólo vi que llevaban ropa clara arriba", describió.Crimen de Fernando: los 6 puntos de la investigación que complican a los 10 rugbiers