25 Octubre de 2023 07:55
Durante la noche del martes, un feroz incendio alertó a los vecinos del barrio porteño de Flores. El fuego comenzó en un depósito, el cual quedó completamente destruido, y luego alcanzó algunas casas linderas que tuvieron que ser evacuadas por las autoridades. Al menos unas 10 personas fueron atendidas por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Incluso, dos de ellas tuvieron que ser trasladadas al hospital Álvarez.
El incendio inició pasadas las 23 en un negocio ubicado en Nazca al 400, entre la avenida Avellaneda y Bogot. Los destrozos por las llames fueron tales que hasta las 8 de la mañana de este miércoles seguían los trabajos en la zona. Por este motivo, los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires interrumpieron el paso por la avenida y cortaron el paso desde Bacacay hasta Avellaneda, en pleno centro comercial de Flores.
El fuego, que ya fue controlado por Bomberos de la Ciudad, causó al menos una decena de heridos. La mayoría de las víctimas fueron atendida en el lugar por personal del SAME producto de la inhalación de humo y dos de ellas, una nena de 13 años y una mujer de 76, fueron derivadas por los médicos a un centro de salud local. Por el momento las calles permanecían cortadas debido al gran operativo y advierten que habría "peligro de derrumbe" de ciertos inmuebles.
Violencia machista: discutieron por el perro, la mató a golpes en la cabeza y se quiso suicidar
Debido a la propagación del fuego, el cual comenzó a extenderse desde el local hasta las casas aledañas, los vecinos dieron aviso rápidamente a las autoridades y rápidamente acudieron al lugar cinco dotaciones de Bomberos, efectivos de la Policía de la Ciudad y Defensa Civil. “Alrededor de las 23 comenzó el incendio en un local de venta y deposito de elementos varios como carteras y bijouterie”, explicó Pablo Rodríguez, comandante director de Bomberos a cargo del operativo.De acuerdo a lo informado, existe peligro de derrumbe en la zona, razón por la cual aún sigue el gran operativo en la zona a pesar de que las llamas ya fueron controladas. “Al momento se está trabajando con una dotación convencional, tres unidades cisternas y un hidroelevador para extinguir pequeños focos. El incendio está controlado, pero se está enfriando y aún hay fuego en el lugar”, señaló.
Según explicó el comandante del operativo, los comercios junto al depósito se vieron afectados por el incendio, aunque aclaró que las llamas no se propagaron por completo a otras estructuras del lugar debido al rápido accionar del personal. “Se evacuó a la gente de forma preventiva, sin embargo, al momento del arribo de los bomberos no había nadie en el lugar. Todavía estamos con las tareas de remoción, cuando se finalicen el equipo encargado de las pericias va a determinar el motivo, pero se propago por los elementos combustibles en el lugar”, indicó sobre las razones que podrían haber desatado el incendio dentro del comercio.