A cuatro días del mega asalto cometido en una planta de Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, el comisario Abel Cañete aseguró que, entre los primeros datos recabados en la investigación, se pudo detectar que las armas usadas por los pistoleros son argentinas. Por el robo hay 19 detenidos. Se cree que la banda está integrada por 40 ladrones.
La superbanda brasileña estaría integrada por 30 pistoleros.
Pese a que no se confirmó la detención de “Zequinha”, quien habría sido la cabeza de la banda, el comisario confirmó a ABC de Paraguay que encontraron proyectiles y armas de origen argentino en una casa brasileña que usó como aguantadero de los ladrones.
Parte del botín secuestrado.
“Es importante destacar que ubicó una residencia que el grupo de la banda usó. Se incautaron uniformes, proyectiles tipo 5.56 porque atraviesa estructuras. Algunas de las armas son de origen argentino”, sostuvo en diálogo con el medio local.
"Algunas de las armas son de origen argentino
Cañete dijo también que se tiene la información de que paraguayos participaron en la planificación del asalto y que no descarta la complicidad de funcionarios de Prosegur, como así también de agentes policiales. En total, hasta el momento hubo 17 detenidos en el caso, cuatro de los cuales resultaron muertos.
La banda dinamitó la sede de Prosegur en Ciudad del Este.
En el asalto comando la banda, presuntos miembros de la organización criminal brasileña Primer Comando de la Capital, se llevó unos 8 millones de dólares, de los cuales la policía brasilera recuperó 1,5 millones.
En un principio hubo un rumor: se dijo que en la banda podría haber argentinos, pero eso fue desmentido. Todo hace pensar que los ladrones son brasileños y habrían contado con apoyo de delincuentes paraguayos. Otro dato quedó en claro: las armas son argentinas.