Big Bang! News
Más

Fiesta, drogas y descontrol: hallaron muerta a una chica de 22 años en un departamento de La Plata

María Rosario Molina tenía 22 años y había asistido a una fiesta donde, según indicaron algunos testigos, se consumieron drogas y alcohol. 

03 Mayo de 2023 08:59
WhatsApp Image 2023-05-03 at 09.27.45
WhatsApp Image 2023-05-03 at 09.27.45

María Rosario Molina tenía 22 años y fue encontrada muerta en la mañana del martes en un departamento, ubicado en la calle 24 entre 44 y 45, en el barrio de La Loma, de la ciudad de La Plata. Según trascendió, la víctima había asistido el sábado por la noche a una fiesta donde, según indicaron algunos testigos, se consumieron drogas y alcohol. 

Molina había asistido al lugar con una amiga y tres jóvenes, de 24, 30 y 31 años. De hecho, fueron ellos los que llamaron desesperadamente al 911 al ver que la joven de 22 años no reaccionaba. Según revelaron fuentes policiales, efectivos del Comando de Patrullas y médicos del SAME concurrieron al lugar tras un llamado al 911 y tras montar un operativo de vallado en las inmediaciones, se dirigieron hacia el primer piso departamento B.

Allí, encontraron tendida en el piso y sin signos vitales a Molina. En el departamento, los agentes identificaron a los tres hombres como Pedro Antonio Berutti, argentino, soltero, de 31 años, domiciliado en La Plata, Mateo Chávez Castaño, colombiano, soltero, de 30 años, radicado en City Bell y Leandro Sebastián Zuñiga, argentino, soltero, de 24 años, domiciliado en Berisso.

Ante los efectivos, los hombres relataron que en ese departamento se había llevado a cabo una fiesta donde consumieron alcohol y estupefacientes, como marihuana y cocaína. Si bien no precisaron, o no supieron, en qué momento la joven quedó tendida en el piso, destacaron que se habían quedado a dormir en el lugar tras la fiesta que se desarrolló el sábado por la noche. 

Murió un joven de 27 años en CABA: qué son las "Moncler verde" y el riesgo de la droga adulterada

La mujer, según las fuentes, no poseía documentación, pero los testigos la identificaron como María Rosario Molina.  Al constatarse el deceso, ingresó al lugar la policía científica, que incautó los teléfonos celulares de los hombres, un frasco con sustancia vegetal. aparentemente marihuana, cortes de envoltorios de nylon conteniendo sustancia polvorienta en color blanco, posiblemente cocaína y una balanza de precisión.

Los investigadores no constaron lesiones en el cuerpo de la fallecida, y la causa quedó en manos del fiscal Juan Menucci, de la UFI 5 de La Plata, quien la caratuló como "averiguación causales de muerte". La primera hipótesis del funcionario apunta a que la víctima falleció producto del consumo de estupefacientes, convirtiéndose en la segunda en fallecer en este contexto durante el último fin de semana largo.

Recordemos que el sábado fue hallado sin vida Leandro Darío Nespral, luego de que se descompensarse en el boliche Mandarine Park de Costanera. El joven de 27 años murió de un edema pulmonar tras asistir a la fiesta electrónica y si bien fue trasladado rápidamente al Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires, los médicos no pudieron reanimarlo.  Mientras se aguardan los resultados de los peritajes toxicológicos, la principal hipótesis de los investigadores indica que Nespral se descompensó después de ingerir una droga de diseño conocida como "Moncler verde".  La autopsia determinó que sufrió “congestión y edema por hemorragia pulmonar y un edema encefálico difuso”.

10