Una joven vivió una noche de horror. Ella pretendía acompañar a un amigo a una fiesta en una casaquinta en Morón y terminó siendo engañada. La drogaron y violaron entre varios hombres. Según consta en la denuncia que realizó en la Comisaría de la Mujer de ese distrito, donde se inició una causa por “Abuso Sexual”, en la que tiene dos imputados la mujer, de la que no trascendieron datos, fue con un amigo a la fiesta y conoció a un hombre.
La mujer podría haber sido violada por diez hombres.
Tomó algo con él, y eso es lo último que recuerda de lo que sucedió en esa vivienda. Luego despertó en un auto con signos de haber sido violada. La hermana de la víctima dialogó con Diario Popular y contó que “si bien no recuerda nada, tiene algunos flashes, algunas imágenes”.
“Nos contó que se despertó muy mareada arriba de un auto manejado por el muchacho que la drogó y otro joven más. Apenas abrió los ojos, el violador le dijo 'sacate el forro que te quedó adentro'. Ella, como pudo, se extrajo un profiláctico y volvió a desvanecerse", explicó.
Ella, como pudo, se extrajo un profiláctico y volvió a desvanecerse
Según la versión de Valeria, su hermana “se volvió a despertar en el portón de mi casa, hasta donde la llevaron en ese auto”. “Entró como pudo y se fue a acostar. Al otro día se levantó, fue al baño y se sacó otro preservativo del cuerpo”.
Al tomar conciencia de lo que le había ocurrido, entró en estado de shock y comenzó a averiguar lo que le había ocurrido. Tanto el amigo que la llevó a la fiesta como el que conoció allí (ambos imputados), negaron haber tenido responsabilidad en los hechos cuando la víctima los llamó por teléfono.
"Nadie le decía nada concreto. Todos los potenciales testigos de la fiesta se negaron a hablar con ella y dicen no saber nada. Estaba tan desesperada que vino a hablar conmigo y me contó todo", indicó Valeria. "Luego -continuó- fuimos juntas a la Comisaría de la Mujer de Morón e hicimos la denuncia", agregó.
Tras la denuncia, la víctima fue derivada al Hospital Santojanni de Capital Federal, donde fue sometida a un tratamiento de profilaxis para prevenir enfermedades de transmisión sexual, un protocolo que se aplica en víctimas de abuso sexual.
En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Matías Rapazzo. Del estudio pericial y patológico realizado en las últimas horas surge que la víctima podría haber sido abusada por al menos 10 personas. La Policía asocia los hechos a la famosa "Banda de la Burundanga" de Parque Leloir, aunque se esperan más detalles porque la causa se encuentra en plena investigación.