Más
Policiales

Fiesta maldita: coimas, muerte y dos misteriosas desapariciones

Un joven murió y otros dos están desaparecidos. Es el saldo trágico de la fiesta organizada entre usuarios de un grupo de Facebook. La idea era celebrar la llegada de la primavera.

21 Septiembre de 2016 10:03
1552079314343

Desesperación y drama. Así podría definirse lo que dejó la oscura fiesta en Moreno que fue planeada para celebrar la llegada de la primavera, pero que terminó siendo una pesadilla. Durante el festejo, llamado “Proyecto XXX”, un joven de 20 años fue asesinado y otros dos permanecen desaparecidos. Denuncian que se trató de un encuentro lleno de drogas, armas, barras y alcohol.

La víctima tenía 20 años

La víctima fatal fue identificada como Nicolás Rivero, el joven que murió de un disparo en el tórax. El primo del joven confirmó que el tiro lo recibió dentro de la casa. “El lugar estaba desbordado de gente, quisieron clausurarlo y fue entonces se desató la pelea”, dijo Federico Atanasoff.

“Nico fue a la fiesta con su novia y un amigo. Cuando comenzó la pelea recibió un disparo dentro de la quinta. Acá en el barrio nos enteramos por escuchar los disparos. Luego supimos lo que le pasó a mi primo”, afirmó Atanasoff.

Mientras tanto, dos madres desesperadas buscan a sus hijos. Una de ellas, Claudia pide por su hijo de 14 años. Se acercó hasta la casaquinta ubicada en la ruta 23, llamada avenida Libertador, y el cruce de la calle Ozanan, en el barrio Las Catonas, de Moreno.

Loading...

Se trata de Pedro Ignacio García y como todas las noches salió a charlar con sus amigos de la cuadra. Pero no volvió a su casa.“Se fue a 23 hs de mi casa, me dijo que luego volvía. Siempre sale con amigos del barrio. Y hoy me doy cuenta que no durmió en casa”, dice asustada.

Pericias: personal policial realizó mediciones en el lugar.

“Llamé a sus amigos y me confirmaron que estuvieron todos en la fiesta. No tenía documentos, ni celular ni dinero. Estoy por ir al hospital para ver si está internado”, sostuvo. En el mismo frente de la casona, donde ella reclama por su hijo, hace unas horas atrás, en la madrugada una feroz pelea a punta de pistola se inició y generó un episodio lamentable.

“Llamé a sus amigos y me confirmaron que estuvieron todos en la fiesta. No tengo novedades. No sé donde está

Pero no es la primera vez. Un testigo dice que son eventos donde "no hay control" que los "organizadores se van de la fiesta y se terminan generando problemas entre ellos". Asimismo, se busca a otro joven de 22 años que su familia asegura no tener rastro de su paradero.

DENUNCIAS DE COIMA

Según los vecinos, en la zona siempre se realizan fiestas de este tipo, donde se combinan armas, drogas y enfrentamiento de bandas. “Acá viene el patrullero, arregla y se va”, aseguró uno de los vecinos.

Al respecto, sin identificarse, la dueña de la casona aseguró ante los medios que había alquilado el espacio para una fiesta de 15 años, tal como se lo dijo la persona que le pagó. Otro inquilino de la propiedad sufrió roturas en su auto, que estaba estacionado en el interior de la propiedad.

Loading...

Asimismo, se conoció que entre los asistentes a la fiesta se evidencia la presencia de barras bravas de distintos clubes de fútbol de la zona oeste. “Es común el enfrentamiento de las bandas. Vivimos varias situaciones de tiroteos en el barrio”, cuenta otra mujer que vive asustada y que anoche socorrió a más de 40 chicos.

Una de las vecinas ayudó a 40 jóvenes.

“Con mi marido teníamos miedo, pero era un malón de jóvenes pidiendo ayuda y decidimos abrir la puerta. Vi como a una nena de 14 años la trasladaban en un patrullero perdida y sin conocimiento”, dijo Marcela en diálogo con C5N.

Marcela los acobijó hasta que no se escuchen los tiros y luego los jóvenes se fueron a sus casas. “Mi marido acompañó a dos nenas a tomar el colectivo y yo me quedé charlando con otros. Me dijeron que todo se organizó por Facebook”, sostuvo.