El empresario Elías Piccirillo, más conocido por ser el marido de Jesica Cirio, protagonizó una detención digna de una película de acción, aunque con tintes tragicómicos. El operativo tuvo lugar en el exclusivo barrio "El Yacht" de Nordelta, donde el empresario intentó evadir a las autoridades de una manera que dejó boquiabiertos a todos: saltando por una ventana y corriendo en calzoncillos por las calles del vecindario.
La secuencia empezó cuando la policía llegó a la lujosisima residencia para arrestarlo bajo la acusación de haber "armado una causa" contra un cliente que le reclamaba 6 millones de dólares. Según la investigación, Piccirillo habría contado con la colaboración de siete policías para incriminar a su acreedor, un empresario de apellido Jauque y dueño de un banco en Tucumán.
El supuesto plan se habría desarrollado durante una cena entre Piccirillo y Jauque. Al finalizar el encuentro, Jauque fue detenido por la policía a solo una cuadra del lugar. En su vehículo se encontró cocaína, pero la causa se desmoronó en pocos días y el caso tomó un giro inesperado: Piccirillo y los policías involucrados pasaron a ser los principales sospechosos.
La detención del empresario no estuvo exenta de momentos surrealistas. Según reveló el abogado Mauricio D'Alessandro, "hubo muchas negociaciones para que Piccirillo se entregara en Comodoro Py, pero prefirió hacer eso y se escapó en calzoncillos". Además, agregó detalles sobre el insólito episodio: "Después, en la foto de la detención ya estaba con un pantalón largo, así que se ve que alguien le tiró un lompa para que se ponga".
D'Alessandro contó detalles escabrosos sobre la intimidad de Piccirillo como por ejemplo que comenzó su carrera en Florencio Varela, vendiendo propiedades en una conocida inmobiliaria, la del "globito como logo", deslizó el letrado. "Ahí se hizo bastante famoso comprando y vendiendo", explicó el abogado, quien desenmascaró al marido de Cirio: "Comprando y vendiendo doble, ahí ya teníamos un problemita me parece".
Con los años, Piccirillo ascendió socialmente y se mudó a zonas más exclusivas. Según D'Alessandro, "se fue a vivir al río, ahí en Vicente López, donde vive gente como Dalma Maradona". En esa etapa, el empresario comenzó a rodearse de personas con mayor poder adquisitivo, compró relojes caros y se aventuró en nuevos negocios financieros.
Fue en ese contexto que conoció a Jesica Cirio durante un viaje. "Ella es una víctima en esto", aseguró D'Alessandro. Según el abogado, Piccirillo ofreció llevarla en su avión privado tras una presentación en Misiones. Esa relación marcó el inicio de una vida mediática para el empresario, quien solía presumir de sus vínculos con famosos y su supuesta participación en un banco tucumano.
Sin embargo, el conflicto con Jauque destapó una trama mucho más compleja. Según D'Alessandro, "la persona que le reclama los 6 millones de dólares no es un profesor de catecismo", dijo filoso y añadió: "De dónde sacó los 6 millones es un milagro porque no aparecen declarados".
El caso no solo involucra al empresario y al acreedor, sino también a los seis policías que participaron del operativo contra Jauque: "Ojo que hay bronca en la policía por la cantidad de agentes involucrados", advirtió D'Alessandro. Además, sugirió que esta historia podría ser solo la punta del iceberg: "Si tiran del hilo no se sabe en qué puede terminar".
Por ahora, Elías Piccirillo permanece detenido mientras avanza la investigación. En Nordelta, mientras tanto, los vecinos aún comentan la surrealista escena de un hombre corriendo en calzoncillos por las calles más exclusivas del barrio, ese hombre es nada más y nada menos que el esposo de la famosísima Jesica Cirio.