24 Septiembre de 2024 13:42
Nicolás Mattioli fue protagonista de un grave incidente que tuvo lugar en la ciudad de Santo Tomé cuando atropelló y mató a una mujer de nombre Claudia Decurgez (44) cuando iba a trabajar como empleada doméstica en las cercanías donde terminó perdiendo la vida tras el impacto.
El accidente tuvo lugar a las 8 de la mañana cuando el cantante, hijo de Leo Mattioli, volvía de uno de sus shows a bordo de su camioneta 4x4 Ford Ranger blanca. El chico conducía a altas velocidades y no se percató de Decurgez que circulaba en el mismo sentido en una bicicleta.
Fue tan fuerte la embestida que la mujer murió al instante y quedó tendida en medio de la calle. Así lo muestra el video que las autoridades policiales filtraron; allí se ve como Nico Mattioli se baja del vehículo y se dirige donde yacía ya sin signos vitales la víctima.
Decurgez encontró el final de su vida cuando se dirigía a trabajar por esa calle de tierra como lo hacía habitualmente. En el parte policial, se describió la secuencia con más detalle: "Al llegar al lugar se observó a una mujer tendida en el suelo aparentemente sin vida, la cual se conducía en bicicleta rodado 29 y habría sido embestida por una camioneta Ford blanca conducida por el ciudadano Mattioli. Por razones que se tratan de establecer la habría embestido de atrás, ya que circulaban en el mismo sentido de circulación Oeste-Este de calle Richieri".
La causa, quedó calificada como homicidio culposo recayó sobre la Unidad Regional I del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe conducida por Roberto Apullán. Es desde esa seccional desde donde confirmaron que se le brindó la soltura a Mattioli.
"A las 17.20 se le otorgó la libertad. No obstante ello, el proceso penal seguirá. Y el fiscal ordenó todas las pericias y diligencias de rutina", explicaron desde el Ministerio Público que también informó que se realizaron pericias al cantante tales como controles de alcoholemia.
Desde la cuenta oficial del cantante, expresaron profundo dolor por lo sucedido a través de un comunicado: "Lamentamos profundamente el trágico accidente de público conocimiento, en el cual una persona perdió la vida. Nos encontramos sumidos en un dolor inmenso y, en este difícil momento, queremos acompañar de corazón a su familia y seres queridos", expresaron.
Además, la familia de Nico Mattioli tomó una drástica decisión: "Consideramos que, por respeto y como un deber moral, debemos suspender todos los shows programados hasta nuevo aviso. Agradecemos la comprensión y el apoyo de todos en este momento tan delicado".