26 Diciembre de 2016 11:32
En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), clausuraron una parrilla en el barrio porteño de Liniers debido a las graves faltas en materia de higiene y seguridad. Pero además, detuvieron a una mujer que desde 2009 tenía pedido de captura internacional. Durante la madrugada también clausuraron una vivienda en el barrio de Flores, donde once mujeres ejercían la prostitución ilegal.
Todo ocurrió en las últimas horas, en un local gastronómico ubicado en Viedma al 6800. Durante el operativo, las autoridades detectaron gravísimas faltas de higiene. Además de no cumplir con las normas básicas, había presencia de una innumerable cantidad de cucarachas en el sector de la cocina. Había basura y colchones.
En el operativo de Liniers detuvieron a una mujer que tenía pedido de captura de Interpol.
Se trata de la parrilla Los Amigos. Además de las faltas higiénicas y de seguridad, la Dirección Nacional de Migraciones comprobó que una de las mujeres que trabajaba en el lugar tenía un pedido de captura internacional emitido por Interpol desde el año 2009, acusada por tráfico de estupefacientes.
Según explicaron fuentes policiales, la mujer fue detenida en la Comisaría de la Comuna 12 de la Policía Metropolitana.
Más temprano, la Agencia Gubernamental de Control también clausuró un prostíbulo en el barrio porteño de Flores, sobre la avenida San Pedrito al 500. El lugar ya había sido cerrado tiempo atrás, pero violó la clausura impuesta por el Gobierno porteño. Según los vecinos, el lugar funcionaba de manera ilegal desde hacía tiempo.
En el lugar hallaron once mujeres ejerciendo la prostitución. Ambas denuncias fueron realizadas meses atrás por la ONG La Alameda, que preside el legislador porteño Gustavo Vera.