Más
Policiales
Intento de femicidio en Mendoza

Fingir su propia muerte la salvó de las garras de su ex marido que intentó asesinarla a golpes

"Mi marido me quiso matar", dijo la mujer desesperada tras el ataque.

26 Diciembre de 2024 12:52
Hospital Central, en Mendoza

Una mujer mendocina vivió una Navidad de pesadilla: su pareja intentó asesinarla a golpes y tuvo que fingir su propia muerte para salvarse la vida. Gracias a la ayuda de una persona que merodeaba por la zona, pudo asistir a la comisaría y denunciar todo el hecho.

El hecho tuvo lugar durante el domingo 22 de diciembre cuando quien era su marido, Javier Emanuel Robledo la llevó por un camino rural con la excusa de ofrecerle una oportunidad laboral. Sin embargo, cuando llegaron al lugar, empezó a golpearla hasta que ella quedó inconsciente e incluso en declaraciones posteriores contó que fingió estar muerta para poder librarse de las garras del femicida. 

El hecho sucedió en la localidad de Maipú en la provincia de Mendoza

Cuando Robledo creyó que ya la había matado, usó la moto de la denunciante para asistir a una comisaría y radicar la denuncia por la desaparición de su esposa mientras llevaba consigo el DNI y el celular de quien había intentado asesinar hace sólo minutos atrás. Pero nunca se imaginó que ella había sobrevivido al ataque.

En el lugar de los hechos, la mujer vio a una persona que esperaba pacientemente el colectivo y le dijo: "Mi marido me quiso matar". Así las cosas, tomaron un colectivo, hicieron la denuncia pertinente y luego fue trasladada al Hospital Central, donde quedó internada tras su gravísima condición de salud.

Hospital Central, en Mendoza

Al momento de encontrarla en la localidad de Maipú de la provincia de Mendoza, estaba llena de tierra y con una herida grave en el cuello. Sin embargo, el parte médico expone detalles escabrosos: " Estrangulamiento bimanual, contusiones en brazos y hombro, trauma en miembros inferiores, trauma de tórax y una lesión cortante cervical anterior de aproximadamente un centímetro".

Al momento, Javier Emanuel Robledo, quedó detenido luego de haber realizado la denuncia sobre la desaparición de su esposa a quien habría intentado asesinar. La causa está en manos de Claudia Alejandra Ríos, fiscal de Homicidios en Mendoza.