Los fiscales a cargo de la investigación de la causa por la muerte de Natacha Jaitt, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, comenzaron con las rondas de testimoniales a los testigos que estuvieron la noche del viernes en el salón de eventos “Xanadú”.
La Justicia busca reconstruir esas horas claves.
Hasta hoy cuatro de los cincos testigos ya dieron su testimonial en la causa y se espera que el restante lo haga mañana a primera hora. Tres de ellos, Gaspar Esteban Fonolla, Gustavo Andrés Bartotolín y Lucana Micela Monsalvo tuvieron que ser identificados y trasladados a la fiscalía por la Policía de la provincia de Buenos Aires debido a que huyeron del lugar del hecho por la madrugada.
El lugar en donde Natacha falleció.
Los dos restantes, el productor de espectáculos Raúl Velastiqui Duarte y el empresario Guillermo Rigoni, fueron los que llamaron al 911 al momento en el que notaron que Jaitt había muerto. A tres cuadras del lugar, la Policía secuestró una riñonera con cocaína y una moto en la que esas tres personas inicialmente escaparon.
Entre las declaraciones, que publicó Infobae, se destaca que durante la noche hubo un fuerte consumo de cocaína y drogas sintéticas. A su vez Natacha había accedido a mantener relaciones sexuales con uno de los presentes, pero que no pudo concretar debido a que se descompensó.
Una de las testigos recordó como le "titilaba" una de las pestañas a Natacha.
"Le dije 'flaca, flaca, ¿estás bien?' y la senté en la cama, sosteniéndola con mis manos y hablándole. Sentí que tenía el cuerpo caliente y cuando la senté sentí que hizo un sonido gutural, como largando aire una sola vez. Jamás imaginé que pudiera correr riesgo su vida, pensé que estaba desmayada, le dije a su amigo que la sostuviera y le dije que llamaría a la ambulancia", declaró Bartolín, un electricista que fue el “dealer” esa noche
Los restos de la modelo serán inhumados esta tarde en el cementerio israelita de la localidad bonaerense de La Tablada, informó el hermano de la víctima. "Los que quieran despedir a mi hermana estaremos en el cementerio La Tablada a las 13:30 hs. Muchas gracias", escribió este mediodía Ulises Jaitt en su cuenta de la red social Twitter. El cementerio está situado en la calle Donovan 741, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
La Justicia ahora buscará reconstruir esas horas claves para determinar los motivos detrás de la muerte de Jaitt; mientras tanto su abogado, Alejando Cipolla, en declaraciones a la prensa se refirió a esa cuestión y sostuvo que las cámaras de seguridad serán clave para dilucidar lo que ocurrió la noche del viernes en la habitación en donde se encontró el cuerpo.
El abogado de Natacha Jaiit manifestó que las cámaras de seguridad serán claves.
"No se descarta la hipótesis de algún delito, los elementos de prueba a esta hora no nos hacen descartar ninguna hipótesis", aseguró Cipolla. Según el abogado, "las cámaras que apuntaban a la habitación serán esenciales" para determinar qué ocurrió en el lugar, ya que hubo una declaración de la "única persona que se quedó" que contradijo al de las otras cuatro.
"El tema del tiempo y las cámaras que apuntaban a la habitación serán esenciales. Se ve el ingreso a la 1.04 y a los pocos minutos se ve el nerviosismo de todos, que eso puede concordar con la declaración del amigo que dice que lo llaman porque estaba dormida", precisó. Para el abogado pasaron "muchos minutos hasta que llamaron al 911", situación que le llamó la atención porque si todo hubiese sido "transparente" no habría dudas acerca de la muerte de Jaitt. Por último, Cipolla dijo que será "cauteloso" pero no descartó nada porque hay "otras maneras de cometer un homicidio".