26 Diciembre de 2016 20:59
Luego de varias horas de tensión y enfrentamientos con la policía, muchos vecinos permanecían por la medianoche en la comisaría 38 y debatían si continuaban con la toma de la misma, pese a que los familiares de Brian, el joven de 14 años fallecido luego de ser baleado por motochorros, ya se estaban por retirar del lugar.
Aunque algunos hasta pensaban en permanecer toda la noche allí, finalmente decidieron abandonar el lugar.
Los vecinos y familiares de Brian debatían en asamblea si continuar o no con la toma .
Lo concreto hasta el momento es que mañana un grupo representativo de diez vecinos tiene pautada una reunión a las 9 de la mañana en el ministerio de Seguridad. Para asegurarse eso, firmaron un papel que avala el compromiso para ser recibidos en el ministerio.
Asimismo, quedaron en volver a manifestarse nuevamente hoy a las 19 horas frente a la seccional. "Si las medidas no son convicentes vamos a venir otra vez", afirmaron.
Entre tanto, hubo dos periodistas de TN que resultaron agredidos por algunos de los manifestantes, disconformes porque los hombres de prensa mencionaron que habría habido barrabravas de distintos clubes infiltrados que participaron de los violentos desmanes dentro de la comisaría.
El comisario Monzó habló con los manifestante e intentó calmar los ánimos.
Vale recordar que todo comenzó después del mediodía, cuando los vecinos se movilizaron hasta la comisaría tras conocerse el fallecimiento del niño baleado por motochorros.
Hubo violentos incidentes entre un grupo de manifestantes y los uniformados.
Los manifestantes ocuparon la seccional, y algunos de ellos provocaron destrozos y se enfrentaron con los uniformados, que sólo atinaron a protegerse con sus escudos.