30 Mayo de 2017 15:13
La policía decidió allanar la habitación del hotel de Congreso donde vive la hija del matrimonio asesinado en Flores, junto a su pareja. Allí secuestraron prendas manchadas con lo que podría ser sangre. Una disputa familiar por la inclinación sexual de la hija de ambos, ahora están en el centro de la investigación.
El matrimonio fue asesinado en su departamento de Flores.
Orlando Gianelli e Hilda Lubin fueron asesinados en su departamento. Aunque al principio se barajó la idea de un robo, luego las sospechas se posaron sobre María Rosa Gianelli la hija de la pareja y su esposa, quienes sufren de hipoacusia y tenían una relación complicada con el matrimonio.
María Rosa, hija del matrimonio ahora es una de las sospechosas.
Lo cierto, es que una de las cosas que llamó la atención de la policía fue que apenas revisaron la casa de Flores, no se encontraron cosas fuera de lugar, o que faltase algo. Asimismo, produjo grandes dudas la existencia de una cámara de seguridad que demostró que la noche del domingo dos mujeres con mochilas salieron del edificio, a la hora en que habría ocurrido el asesinato.
Las cámaras de seguridad registraron la salida de dos mujeres.
Además, cuando María Rosa y su pareja María Menacho se presentaron a declarar, rápidamente dejaron en claro que sus padres estaban en contra de la relación entre ambas y que por ese motivo habían discutido muchas veces. Esto generó que la División Homicidios de la Policía de Ciudad allanara el hotel de Congreso.
Menacho y Gianelli se casaron pese al disgusto de la familia de María Rosa.
Fuentes policiales aseguraron que en el procedimiento se secuestraron una serie de prendas de vestir, algunas recientemente lavadas y otras usadas con manchas que ahora serán enviadas al laboratorio para estudios químicos y de ADN ante la sospecha de que puedan tener sangre de las víctimas.
Además, los peritos en rastros lograron recolectar de los cadáveres de las víctimas, cabello que será sometido a estudios ante la sospecha de que, en un intento de defensa, hayan logrado arrancárselo a sus asesinos.
Los peritos analizan prendas de la hija del matrimonio, supuestamente manchadas con sangre.
Según se pudo saber, María Rosa y su pareja se conocieron hace dos años por internet, y al poco tiempo se casaron. Desde el entorno de la familia, aseguraron que su esposa era consideraba como "una vividora", ya que vivía de los ingresos de la hija del matrimonio.
Pese a los conflictos, Menacho era recibida en la casa de los padres de María Rosa.
"Eran reservados, no hablaban de su vida. Sólo los veíamos tomar mate en la puerta, hasta que Orlando se enfermó", contó un vecino sobre la pareja asesinada, mientras que otra mujer del edificio explicó que se trataba de "un matrimonio muy hermético".
"No eran de hablar sobre su vida, se los veía tranquilos. La mamá estaba unida a la hija, las veíamos ir juntas al supermercado con el changuito. Nada sospechoso. Todo lo que se dice por los medios es una novedad para nosotros", sentenció una conocida de la familia.