Más
Policiales

Fue a buscar a su hija para pasar el Día del Padre y la pareja de su ex lo mató a golpes

Leandro Mendoza tenía 31 años y fue asesinado en Florencio Varela.

22 Junio de 2020 14:13
mendoza2

Leandro Mendoza tenía 31 años y en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decidió pasar a buscar a su hija de 8 años por la casa de su ex esposa, en Florencio Varela, para disfrutar el Día del Padre con ella.

Pero al tocar la puerta, se topó con la pareja de la madre de la nena, quien sin previo aviso le dio una brutal paliza que terminó con la vida de Mendoza: le provocó fractura de cráneo, costillas y hematomas en la cara y el cuerpo.

Según denuncia la familia del hombre de 31 años, la paliza fue tal que le ocasionó también pérdida de líquido en uno de sus pulmones. El hecho ocurrió el domingo, cerca de las 20, en una vivienda ubicada en la calle Salto y 115A, y por el crimen fue detenido Facundo Gabriel Fernández (27), quien practicaba boxeo, y que por causas que se investigan, discutió con Leandro y le propinó una feroz golpiza.

Según las fuentes, Leandro fue trasladado luego por su hermano, Sebastián, y un amigo al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, adonde ingresó con pérdida de conocimiento, politraumatismos varios y fisura en las costillas del lateral derecho.

Ante este cuadro, el paciente fue internado en la terapia intensiva donde murió esta mañana a raíz de las heridas sufridas.

Fernández fue detenido por disposición de la fiscal fiscal Nuria Gutiérrez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Florencio Varela, quien lo indagó de manera virtual esta tarde y lo imputó por “Homicidio simple”.

Según fuentes policiales, el hombre reconoció que discutió con la víctima, lo golpeó cuatro veces en la cabeza y esquivó los golpes que lanzó Leandro.

El propio imputado reconoció que con la última trompada que le propinó, el joven cayó y golpeó fuertemente su cabeza contra el piso. También aseguró que practicó al menos cuatro años boxeo en diferentes clubes y que en la actualidad no estaba entrenando porque posee “un problema cardíaco y fobias”.

Los vecinos, sin embargo, confirmaron que el detenido había practicado boxeo y “hacia deportes para mantenerse en forma”. Fernández le señaló a la foscal que "nunca tuvo intención de matar" a Leandro y que le arruinó la vida “a él -por Leandro - y sí mismo”.Los investigadores indicaron que Facundo había discutido varias veces con Leandro porque éste último “le llenaba la cabeza” a la ex pareja del agresor a través de mensajes de WhatsApp para que “le pida más dinero por los hijos que tenían en común”.

La autopsia, que se realizaba esta tarde, detalló que la víctima murió por un politraumatismo encefalocraneano. La fiscal Gutiérrez pidió el cambió de aprehendido a detenido del acusado, que será decidido por el magistrado Julián Busteros, del Juzgado de Garantías 5 de Florencio Varela.

Este domingo, los familiares y allegados a la víctima hicieron una marcha pacífica, desde su casa hasta la comisaría tercera de la avenida Senzabello al 1700. Sebastián fue el encargado de contarle a su papá, Raúl Héctor Mendoza (cumplió 58 años hace dos semanas), que Leandro había fallecido producto de los golpes que le propinó Fernández. La mamá de los hermanos está internada en un centro de rehabilitación de Capital, tras sufrir un ACV.

"Mi amigo, mi hermano, mi compadre, mi compañero ese de fierro que estaba siempre en todas, el que jamás abandona. Desde la primera patada que me diste el día que nos conocimos hasta el último viaje sosteniendo tu mano en la ambulancia, todo, absolutamente todo, lo llevo en mi corazón", lo despidió Claudio, uno de sus amigos, en Facebook, quien además es el padrino de su hija.