15 Septiembre de 2023 10:45
Su nombre es Carlos D. Tiene 51 años y se encuentra detenido, acusado de robarle 29 mil pesos y violar a su vecina, una jubilada de 90 años, en la localidad misionera de San Javier. El agresor, quien además es primo de la víctima, fue detenido el último domingo y se defendió de las acusaciones ante el Juzgado de Instrucción Cinco de Alem de una repudiable forma: alegó que sí tuvieron relaciones sexuales con la mujer, pero que fueron "consensuadas".
La jueza Selva Raquel Zuetta presidió la audiencia donde Carlos enfrentó los cargos por “hurto y abuso con acceso carnal en concurso real” y, una vez escuchó la polémica defensa del acusado, lo imputó. Fuentes consultadas también confirmaron que la víctima, en su testimonio, hizo referencia al vínculo que compartía con el atacante, quien reside a tan solo tres cuadras de su casa.
Todo ocurrió durante la noche del domingo en el barrio San Ramón. En ese momento, según el relató de la víctima identificada como Carmen, Carlos entró a su casa y le robó los $29.000 de su jubilación que escondía en un armario y, al no hallar más dinero, se abalanzó sobre ella y la abusó. Además de ser "violada" por su vecino, la mujer aseguró que el agresor filmó toda la secuencia del ataque sexual con celular, mientras se cometía el ataque sexual.
En cuanto pudo reponerse, la mujer se acercó hasta la comisaría local y realizó la denuncia. De acuerdo con las autoridades, la jubilada no puede recordar con precisión el momento exacto en que el agresor irrumpió en su hogar. Gracias a la rápida intervención policial, el sospechoso fue detenido y se encuentra bajo custodia. Además, se realizó un registro en su residencia, donde se incautó su teléfono móvil como evidencia fundamental en el caso.
Caso Cecilia Strzyzowski: apuñalaron en la cárcel a uno de los asistentes del clan Sena
Según los investigadores del caso, el imputado habría realizado una paciente labor de inteligencia criminal. Sin ir más lejos, esperó a que la mujer cobrara la pensión que le corresponde por el fallecimiento de su marido y una jubilación que recibe como ama de casa para irrumpir en su casa y atacarla. De esta forma, "se aprovechó de la confianza" que forjó con la mujer para robarle.A pesar de la versión de la victima, el medio loca El Territorio informó que un médico policial examinó a la mujer y diagnosticó que “no presentaba lesiones visibles al momento del examen”. A su vez, Carmen se negó al análisis ginecológico de rigor para estos casos. El acusado se presentó ante la jueza Zuetta, y en su indagatoria declaró que él no cometió un abuso y negó el robó a la jubilada. "Yo no lo hice", declaró.
Sin embargo, minutos después el hombre reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la mujer de 90 años, aunque advirtió que habían sido "consensuadas". “Él le alquilaba en su momento una habitación a esta señora. Le cobraba la pensión, la jubilación. Almorzaba y cenaba en el domicilio de la señora hasta que en un momento ella me contó que empezó a notar que le faltaba plata. Por lo cual le pidió que se retire”, explicó el periodista local Hugo Viano.
La orden de detención fue emitida por el Juzgado de Instrucción 5, secretaría 1 de Alem. Actualmente, el acusado permanece alojado en la Comisaría de San Javier mientras avanza el proceso judicial. La comunidad local sigue con atención el desarrollo de este perturbador caso que fue caratulado en forma preventiva en la Comisaría de la Mujer de San Javier, donde se instruye el sumario de la investigación policial, como “robo y abuso sexual con acceso carnal en concurso real”.