La Policía de San Luis lanzó un operativo para dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero, una niña de 5 años que fue vista por última vez el lunes a las 20 de la puerta de una casa del barrio 544 Viviendas, ubicado en el sur de la capital provincial.
En las primeras etapas de la investigación, la Policía realizó 17 allanamientos, secuestró teléfonos celulares de miembros de la familia y tomó varias declaraciones. Paralelamente, se establecieron controles en todos los pasos fronterizos de la provincia.
Mientras tanto, el martes 400 efectivos rastrillaron barrios lindantes y zonas aledañas al lugar donde desapareció la pequeña, quien se encontraba en un cumpleaños familiar cuando fue vista por última vez, jugando en la puerta de la casa junto a otros niños.
Una tía de la menor aseguró que otra niña presente en el lugar declaró que Guadalupe se habría ido con una mujer. Por ahora, la Policía no descarta ninguna hipótesis.
Mercado Libre y las estafas virtuales: el falso mensaje que ofrece regalos por WhatsApp
Al operativo policial se sumaron vecinos, y la imagen de la nena junto al pedido de información de familiares fue difundido vía WhatsApp y en redes sociales.
Del operativo participan efectivos de las 13 direcciones generales de la Policía, además de camionetas, automóviles, motocicletas y bicicletas.
Planillas sin firmas, secretos y taquicardia: qué declaró el enfermero que cuidaba a Diego
En todo el territorio provincial se realizan operativos vehiculares y de identificación de personas, y se intensificaron los controles en los puestos limítrofes de la provincia.
La niña desaparecida es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.