Big Bang! News
Más

Fue secuestrado por una banda, lo obligaron a amenazar a un abogado y lo violaron durante dos días

El hombre de 30 años hizo la denuncia y sigue internado.

28 Abril de 2022 16:37
1651174806434
1651174806434

Un hecho aberrante ocurrió en San Pedro durante el jueves de la semana pasada y causó conmoción en la población. Un hombre de 30 años, cuya identidad se mantiene en reserva por las fuentes policiales, fue secuestrado por una banda conformada por cinco personas en la noche. 

 

Según el relato de las fuentes oficiales, el hombre fue capturado en la puerta de su casa, subido a un vehículo y trasladado hasta una casa. Una vez en el lugar, después de ser golpeado, le quitaron toda su ropa y, durante dos días, lo violaron entre varios hombres y por turnos. 

 

Recién en la tarde del sábado lo liberaron. Tenía heridas en todo su cuerpo. Pero antes de dejarlo en libertad, lo volvieron a subir a un auto, lo llevaron hasta la puerta de una casa y lo obligaron a amenazar de muerte a un abogado. ¿Qué tuvo que hacer? Entregarle una bala al profesional de las leyes, como si fuera un mensaje de la mafia. 

"No me arranques el corpiño": que declaró la chica de 14 años que fue abusada en Pinar de Rocha

 

Tras la denuncia de la víctima, la Policía de la provincia montó un operativo para determinar quiénes y dónde había sido el ataque sexual. Tras una investigación a través de las cámaras de seguridad de la zona, dieron con tres personas, que ya fueron detenidas. Por el momento, hay dos prófugos. Entre los detenidos hay un agente de la policía que participó del secuestro y del abuso sexual. 

 

Durante su declaración, el hombre de 30 años le contó a los investigadores que los delincuentes le pidieron que le entregue la bala a un abogado de 54 años y le dijera: “Es para tu hijo”. Después de eso, se robaron de la casa del letrado un arma y un celular. También brindó detalles aberrantes sobre las repetidas violaciones que sufrió durante dos días. 

Tras ser liberado, el hombre decidió dirigirse a un hospital para recibir las primeras curaciones. De inmediato debió ser intervenido y los médicos, al ver su estado, dieron aviso a la Policía. A partir de ahí, el hombre pudo realizar la denuncia correspondiente y dar detalles de cada situación que debió vivir. 

 

A la tarde del sábado, la causa recayó para la fiscalía de turno a cargo de María del Valle Viviani, que la caratuló como “abuso sexual gravemente ultrajante” y “privación ilegítima de la libertad”. En la investigación se sumó el testimonio del abogado que recibió la amenaza. Las declaraciones de ambos coincidieron en cada uno de los detalles. 

Guadalupe Lucero: los huesos hallados, las pistas que se analizan y el giro que podría tener la causa

 

Por el momento, ni el joven abusado, ni el abogado amenazado dieron detalles sobre las posibles motivaciones del ataque. En ese sentido, los investigadores trabajan a fondo para intentar explicar el móvil del ataque contra el hombre y por qué tuvieron tanta saña. Hasta el momento, la teoría más concreta es un ajuste de cuentas por una deuda vinculada a las drogas. 

 

El hermano de la víctima afirmó en una entrevista radial: “Esto fue una cosa de mafia, conozco a todos y sé lo que hacían. Iban a cobrarle a la gente de mala manera en San Pedro, en Baradero, y han hecho cosas peores. Yo sé las cosas que hicieron. Son asesinos. Si investigan bien están involucrados en varios homicidios”.

Y completó: “Esa banda vende droga en toda la zona y a su líder se lo bautizó como un Pablo Escobar sampedrino. Son criminales. Mi hermano ahora se tiene que recuperar. Pero lo que lo hicieron es de asesinos y violadores. Tienen que pudrirse en la cárcel”. Tras esos dichos, la familia del hombre abusado fue amenazada por teléfono.  

10