04 Noviembre de 2024 13:10
La dura realidad de la inseguridad en el conurbano bonaerense fue vivida en carne propia por las y los periodistas de Telefe y Canal 9 que fueron a cubrir dos hechos delictivos que se vivieron en la misma cuadra del barrio de Villa Sarmiento, partido de Morón, y que fueron despojados de sus equipos por cuatro delincuentes que los abordaron armados y en moto cuando se estaban yendo del lugar. A su vez, el móvil de América TV se salvó del saqueo y pudo escapar de la zona.
Las imágenes de las cámaras de seguridad de Virrey Liniers al 400 mostraron la forma en la que operó la banda de estos ladrones, presuntamente menores de edad luego de que las caras de algunos aparecieran a partir de lo que continuaba grabando la cámara de Canal 9 que se llevaron de allí.
En cuestión de menos de dos minutos abordaron a los trabajadores que se movilizaban en dos autos. A ambos les robaron los equipos técnicos entre amenazas y amedrentamientos. Antes, según el testimonio de la periodista de América TV presente en el lugar, Zelmira Polaco, quien logró escaparse con su compañero del lugar sin ser robada, las dos parejas de motochorros habían pasado y habían visto los equipos con los que estaban trabajando.
"El camarógrafo del 9 termina zamarreándose y forcejeando con uno de los delincuentes, que lo termina arrastrando hasta la esquina", describió en vivo Polaco. La mujer también señaló que los cuatro delincuentes bajaron armados y encañonaron a todos los trabajadores de la televisión que estaban en el lugar.
La cronista insistió en la presunción de que la zona está liberada. "Dos veces robaron en dos días. ¿Serán los mismos delincuentes? ¿Serán que se pasan la data?", se preguntó. Al estar las cámaras de transmisión en vivo encendidas, estos delincuentes se filmaron las caras muchas veces y también se ve que se metieron en el barrio conocido como villa Carlos Gardel de Tres de Febrero.
De acuerdo a los últimos hechos delictivos, la cuadra parece estar tomada de punto por los delincuentes de la zona. Es que los periodistas habían arribado al lugar para cubrir dos delitos que se habían producido días atrás. Una familia llegaba en su vehículo al lugar y otro auto ingresó a contramano. De allí se bajaron rápidamente y se quedaron el auto sin mucha resistencia.
Con ese mismo rodado, una vez que estaban los ladrones arriba, le cortaron el camino a un trabajador de aplicación de reparto de alimentos, que también fue despojado de su motocicleta por la misma banda. Este venía siendo perseguido por el primer vehículo del que se habían bajado para robar a la familia.