Big Bang! News
Más

Fueron a votar a La Plata y quedaron detenidos: están acusados de "violar" de sus 4 hijos

Mailen Soledad Miranda y Sergio Omar Ávila fueron imputados por “abuso sexual agravado".

14 Agosto de 2023 08:39
WhatsApp Image 2023-08-14 at 08.57.08
WhatsApp Image 2023-08-14 at 08.57.08

Casi una decena de prófugos acusados de distintos delitos, entre ellos abuso sexual, fueron detenidos durante las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Pero el caso de Mailen Soledad Miranda, de 37 años y Sergio Omar Ávila, de 39, fue uno de los más resonantes debido a la complejidad de la investigación que recae sobre ellos: ambos fueron acusados de haber abusado sexualmente de sus 4 hijos, todos ellos menores de edad.

La pareja, que era intensamente buscada desde marzo del año pasado después de que la tía de los menores los denunciara por "abuso sexual infantil", fue detenida luego de dos operativos distintos montados en la Escuela Primaria N° 59, de Avenida 120 entre 603 y 604; y en el Centro De Formación Profesional Domus, de calle 98 al 485. Ambos del partido de La Plata.

Según detallaron las fuentes del caso, la tía de los menores tenía la custodia permanente de los hijos de Miranda y Ávila: un adolescente de 15 años y sus hermanitos de 10, 12 y 13. Fue el mayor de los chicos el que se quebró y le contó a la mujer que meses atrás habían sido "violados" por sus propios padres cuando vivían en la casa que compartían en la localidad de Villa Elvira.

Fueron a votar, se defendieron a los tiros y los detuvieron por "abuso sexual" y otros delitos

El Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata, a cargo de Guillermo Atencio, inició una investigación que recayó sobre la fiscalía N° 16 de Juan Cruz Condomí Alcorta. El fiscal pidió que se le tome el testimonio al adolescente a través de una Cámara Gesell, en donde describió el calvario que tanto él como sus hermanitos tuvieron que vivir a manos de sus padres. 

De hecho, los menores también fueron sometidos un estudio médico que terminó comprobando los abusos. Con las pruebas en sus manos y frente al delicado testimonio de los chicos, el juez Atencio ordenó la detención de la pareja que se produjo recién más de un año y medio después, durante las elecciones primaria, luego de que la Superintendencia de Delitos Complejos montara dos operativos en los lugares donde los acusados debían asistir para emitir sus respectivos votos.  

El primero en ser detenido fue Ávila, el padre de los chicos, quien se presentó a votar en la Escuela Primaria N° 59.  Allí lo estaba esperando la Policía que, al identificarlo, lo redujo. Según trascendió, el hombre fue detenido una vez que le entregó su documento a los fiscales de mesa y éstos dieron aviso a las autoridades. Miranda, en cambio, fue atrapada en la puerta del establecimiento mientras esperaba que su marido saliera de votar. 

Ambos fueron trasladados a la Dirección de Investigación contra el Crimen Organizado. Están imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, triplemente calificado, por ser cometidos por ascendientes, por la situación de convivencia preexistente y por tratarse su autor del encargado de la guarda, en concurso real, con corrupción de menores doblemente calificado”.

10