María Delia Herrlein, la viuda del zapatero asesinado en junio en Villa Ballester, se enteró por los medios de la fuga masiva que tuvo lugar el domingo por la noche en la comisaría segunda de San Martín. Uno de los siete prófugos es Carlos Emanuel Ortiz, el joven de 18 años, quien asesinó de un disparo en la cabeza al comerciante y permanecía detenido desde hacía dos meses.
“Me enteré porque me llamaron los medios. Nadie (del Ministerio de Seguridad) me avisó
La viuda del zapatero pide seguridad para ella y sus hijos.
“Me enteré porque me llamaron los medios. Nadie (del Ministerio de Seguridad) me avisó. La verdad es que estoy muy mal y con mucho miedo por mí, por mis hijos y por todos. Esta persona ya demostró que no tiene respeto por la vida humana”, reveló afligida en diálogo con Buenos días América.
La mujer vive a pocas cuadras de la comisaría y teme represalias. “Voy a ir ahora a la comisaría para que me expliquen qué pasó y pedir seguridad. Tengo mucho miedo. Ya me quitaron a mi compañero. Me duele mucho lo que pasa. A nosotros nos destruyeron la vida y nos la siguen destruyendo”.
Carlos Emanuel Ortiz tiene 18 años y está prófugo.
“Es lamentable lo que está pasando acá. Soy la última en enterarme. Está prófugo y puede hacer cualquier desastre. Es muy violento. Tiene la dirección de mi casa”, sumó.
La fuga de Ballester
Siete detenidos se fugaron el domingo pasadas las 22 horas de la comisaría de la localidad bonaerense de Ballester. Según fuentes policiales, los presos habrían doblado los barrotes de la celda en la que se encontraban.
Siete presos se escaparon el domingo por la noche de la comisaría segunda.
Tres ya fueron recapturados, luego de que la Policía activara un “operativo cerrojo” en el barrio.