Tras la fuga de siete detenidos en la comisaría 2 de Villa Ballester, la dirección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense desafectó al comisario Daniel Franco Correa. Lo acusan de negligencia y falta de control y supervisión. Ya habían ordenado apartar al jefe de turno, un oficial de servicio y un ayudante de guardia.
Todo ocurrió anoche, cuando siete detenidos en la comisaría de Villa Ballester se dieron a la fuga. Todo ocurrió en plena noche, cerca de las 22, ubicada en el boulevard Ballester 164. Hasta el momento, habían sido recapturados sólo tres de los presos que se fugaron, luego de un operativo cerrojo realizado por la Bonaerense en la zona.
Calabozo. De ahí se fugaron siete detenidos en la comisaría de Villa Ballester.
Según confirmaron a BigBang fuentes policiales, la dirección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense desafectó en horas del mediodía al comisario Correa, por negligencia y falta de control y supervisión. Horas antes, ya habían apartado de la fuerza al jefe de turno, el oficial de servicio y el ayudante de guardia.
En el calabozo de la comisaría de Villa Ballester, partido de San Martín, había 12 detenidos. Siete de ellos se fugaron luego de romper una reja en el techo. De acuerdo a las primeras versiones, se escaparon sin ser vistos por ningún efectivo de la Policía presente en la comisaría. Dos de los siete prófugos fueron recapturados anoche frente a la comisaría, escondidos en el Instituto Ballester.
También en plena noche recapturaron a un tercer prófugo, a unas veinte cuadras de la seccional de la que había escapado.
En total eran siete los presos que se fugaron. Tres fueron recapturados.
Los siete prófugos fueron Emiliano Sánchez Acosta, detenido por tobo; José Luis Fernández, por infringir la ley 23.737 de drogas; Oscar Sebastián Díaz, por robo reiterado; Carlos Emanuel Ortiz, por homicidio; Pedro Alberto Sayes, por tentativa de robo y homicidio; Jesús Leandro López, por robo agravado; y Fabián Roberto Sorrentino, por infringir la ley de drogas.
SIN 'IMAGINARIA' DE CALABOZO
Uno de los datos llamativos que arrojó un primer informe del Ministerio de Seguridad está vinculado a la falta de personal policial custodiando el calabozo de la seccional de Villa Ballester. “Imaginaria”, es el personal policial que recorre los calabozos en las comisarías. Según informaron, en el momento de la fuga no había ningún efectivo policial cumpliendo ese rol.