12 Mayo de 2017 15:48
Los padres están más alertas que nunca y dispuesto a todo preservar la integridad de sus hijos. El martes pasado un grupo de vecinos intentaron linchar a un hombre que se masturbaba dentro de su auto, mientras miraba a unos niños que jugaban en la calle.
El hecho ocurrió el martes en la intersección de las calles Barros Pazos y Larraya, en el barrio de Villa Lugano, en las cercanías de la Villa 20. Allí, dos personas denunciaron haber sorprendido al conductor del auto masturbándose mientras miraba a menores de edad que jugaban en la vereda, según informaron desde el Ministerio de seguridad. Como el hombre estaba estacionado, el desnivel con la calle le permitía mirar a los menores desde abajo.
Al ver esta situación, se sumaron más vecinos y padres de niños que comenzaron a golpearlo y a quererlo bajar del auto para lincharlo. Como la violencia iba in crescendo, agentes de la Comisaria 52 se llevaron al hombre a la comisaria.
Según informaron fuentes policiales, el acusado tiene 41 años y luego de ser promovido a la Fiscalia interventora, fue procesado por "exhibiciones obscenas". En el caso actúa la Fiscalia Contravencional N° 30.
Padres al ataque
Mientras los alumnos del Instituto Madre del Buen Consejo de Mataderos salían de clase luego de cumplir el turno tarde el miércoles pasado, los padres que aguardaban en la puerta no pudieron evitar notar una presencia sospechosa.
El sospechoso quedó herido luego de ser golpeado por los padres.
Es que un hombre, de alrededor de 30 años, evidenciaba estar fotografiando con su celular a los niños y adolescentes que terminaban su jornada escolar. Al descubrirlo, un grupo de padres comenzó a agredirlo físicamente hasta que la policía se hizo presente para detenerlo.
Absurda excusa
Según informaron a BigBang desde Policía de la Ciudad, el sospechoso fue llevado a la comisaría 42 de Mataderos, donde recibió atención médica a causa de las heridas leves que sufrió en el altercado con los padres del colegio, tres de los cuales declararon que era la primera vez que lo veían en la puerta de la institución.
Allí, el hombre se defendió con una excusa insólita: afirmó que no estaba filmando a los alumnos sino que su objetivo era registrar la cola de una de las madres. Luego de permanecer demorado algunas horas, se retiró acompañado por su padre a las 21.
El colegio Madre del Buen Consejo, donde sucedieron los hechos.
En la dependencia policial quedaron secuestrados dos teléfonos celulares y un pendrive pertenecientes al detenido, los cuales serán sometidos a pericias para determinar si efectivamente contienen fotos de menores de edad. Por ahora, sólo se lo instruyó por "averiguación de ilícito".
Los padres de algunos alumnos, mientras tanto, manifestaron su desacuerdo con el accionar de la policía. "Es una locura que esté libre", afirmó una madre entrevistada por TN, agregando que quieren mayor seguridad en los alrededores del instituto.