Más
Policiales

Gatillo fácil: gendarmes le dispararon por la espalda a un joven motociclista

El hecho ocurrió en Lomas de Zamora, cuando la víctima no se detuvo en un control vehicular. Recibió un disparo en la zona de la cintura y quedó internado.

28 Marzo de 2018 16:30
1552083153320

Un nuevo episodio de gatillo fácil tuvo como escenario el conurbano bonaerense, más precisamente el partido de Lomas de Zamora, donde un joven de 19 años fue baleado por la espalda por gendarmes.

La zona de Lomas de Zamora donde ocurrió el hecho.

El hecho ocurrió cuando Gonzalo Sala se desplazaba con su moto por la calle Saladillo, donde los agentes habían establecido un puesto de control vehicular. 

Cuando le hicieron señas para que frenara, el joven no aminoró la marcha y siguió de largo. "Tenía algunas multas y creyó que si volvían a detenerlo le iban a sacar la moto. Por eso aceleró y se fue", señaló su padre Osvaldo en diálogo con la prensa.

Fue allí cuando los gendarmes presentes en el control lo persiguieron y le dispararon a Gonzalo por la espalda. El proyectil ingresó por encima de la cintura cerca de los riñones. "Le perforó los intestinos y tuvo orificio de entrada y salida. Le dispararon a matar", explicó Osvaldo. 

El joven herido fue llevado por los familiares de su novia a la UPA (Unidad de Pronta Atención) de Villa Fiorito, y luego al Hospital Gandulfo. Allí fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado con pronóstico reservado.

Tentativa de homicidio

Las cámaras de seguridad municipales de la zona, secuestradas por los investigadores, muestran a varios gendarmes persiguiendo a Sala y están siendo analizadas por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena para intentar determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los efectivos. 

La causa por ahora está caratulada como "tentativa de homicidio" y aún no registra ningún detenido, aunque los cuatro agentes que participaron del hecho fueron separados preventivamente de Gendarmería.