Big Bang! News
Más

¿Gatillo fácil? La policía mató a un médico porque fue confundido con un ladrón

La víctima tenía 64 años y había sido víctima de un robo en su casa.

21 Junio de 2019 11:24
1561127025094
1561127025094

La Policía de la provincia de  Buenos Aires mató hoy a un vecino en la ciudad de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, que había sido víctima de una entradera minutos antes. Al parecer, los efectivos confundieron al hombre con un asaltante porque tenía un arma en la mano, dijeron las fuentes consultadas.

La trágica confusión que terminó con la vida de Ricardo Raúl Tassara, un médico de 64 años, ocurrió en la vivienda del médico situada en la calle Arenales al 100, de esa ciudad del sur del conurbano.

Después de recibir una llamada al 911 por una denuncia de robo, una comisión policial llegó hasta la dirección indicada, donde se encontraron con un automóvil VW Gol Trend con la llave de encendido puesta y la puerta de la vivienda abierta.

Ante ese panorama, los policías decidieron ingresar en el domicilio, de donde salió una persona que, con un arma en sus manos, los apuntó, dijeron las fuentes consultadas.

“Los uniformados emitieron la voz de alto para que el hombre tirara el arma al suelo, pero la orden no fue acatada. De inmediato, uno de los oficiales, Horacio Elías Godoy, efectuó un disparo que le ocasionó la muerte al hombre armado, quien era el dueño de casa según supimos después”, dijo un oficial que participó en el operativo.

El hombre que recibió el disparo, Tassara acababa de sufrir un asalto, pero había dominado a los ladrones con una pistola e incluso había herido a uno de los delincuentes. Los agentes presumen que quizás por efecto del shock que le provocó el enfrentamiento con los ladrones nunca bajó el arma cuando entró la policia y estos creyeron que era un delincuente. Y el oficial Godoy disparó primero, sin esperar que se pudiera aclarar la situación ni escuchar la palabra de la víctimas.

Las fuentes dijeron que poco después se acercó una mujer de 34 años, novia del vecino muerto por la policía y aseguró que su pareja le dijo que se había resistido a un asalto y que había herido a dos delincuentes. Tras los dichos de la mujer los efectivos realizaron un operativo por zonas cercanas y atraparon a los dos delincuentes.

Se dio intervención al fiscal de turno, Alejandro Allieno, quien convocó a personal de Gendarmería y de Policía Científica para que realizara las pericias pertinentes en el lugar del hecho.

En la vivienda de la víctima, médico de profesión, las autoridades encontraron una pistola Bersa calibre 22 largo (arma que portaba en el momento de su muerte), un pistolón sin marca visible, dos revólveres calibres 38 y 357, tres escopetas (una doble caño y las otras calibres 16), un rifle y  un aire comprimido.

Las fuentes dijeron que el oficial Godoy quedó detenido a disposición de la justicia y desafectado de la fuerza por parte de la Auditoría General de Asuntos Internos, que lleva adelante un sumario, más allá de la investigación judicial.

También los otros efectivos que participaron del procedimiento serán investigados por la fiscalía y por  Asuntos Internos.

  

10