Más
Policiales

Giro en la causa por la muerte del rugbier: el video que podría dejar libre a su novia

La joven que atropelló y asesinó a su pareja en San Rafael permanece detenida desde el hecho. Su nueva estrategia judicial.

31 Octubre de 2017 06:00
1552082157468

El futuro judicial de Julieta Silva (29) -la mendocina que atropelló y mató a su novio rugbier, Genaro Fortunato (25)- podría tener un giro de 180 grados en las próximas horas: existe la posibilidad de que abandone la cárcel, luego de que la defensa incorporara nuevas pruebas en los últimos días y pidiera un cambio en la calificación del hecho.

La pareja que tuvo el peor final. 

En rigor, los abogados de la joven argumentan que Silva no "tuvo intenciones de atropellar" a Fortunaro y que todo se trató de un accidente.

Hoy se realizará la audiencia de apelación en la que se determinará si la mujer, madre de dos hijos con su ex marido, seguirá tras las rejas. Además, se definirá si se modificará la imputación que dispuso la fiscal Andrea Rossi, quien mantuvo la acusación de "homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por alevosía".

La joven podría quedar en libertad tras un giro inesperado en la causa. 

La defensa de la joven intentará aducir que no existen pruebas suficientes para sostener esa calificación procesal. Incluso, de acuerdo a versiones periodísticas surgidas en San Rafael, buscarán demostrar que no existía un vínculo de pareja e intentarán que logre el beneficio de la prisión domiciliaria.

La defensa de Silva insistió en la incorporación en la causa de un video que capturó el momento exacto en el que la pareja abandona el boliche La Mona, con la intención de demostrar que no estaban discutiendo, como había señalado el testigo central, que es el cuidacoches del boliche. Además explican que al momento de atropellar al joven, los vidrios del auto estaban empañados producto de la humedad. 

La joven se quebró en la primera audiencia. 

Silva sostiene que Genaro no quería que ella se fuera del boliche, pero que emprendió la marcha y él cayó al piso. Allí reveló que hizo unos 150 metros, realizó un giro en "U" y regresó a entregarle un celular, aunque explicó que no vio su cuerpo tirado en la calle (no llevaba los lentes). La joven asegura que pensó que "había un pozo", en medio de una noche con lluvia y poco iluminada, algo que también se puede apreciar en el video. Genaro fue arrollado y murió por aplastamiento de cráneo.