Loan Peña sigue faltando de su casa ubicada en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Una de las hipótesis primaria fue que al niño lo sustrajeron del fondo de la casa de su abuela Catalina con fines de trata.
Sin embargo, esa versión se vio un poco empañada por la declaración de Laudelina, la tía del niño que expresó que ella vio cómo que el ex militar Carlos Pérez y la funcionaria libertaria María Victoria Caillava chocaron al niño; atestiguó también que nunca supo dónde se llevaron a Loan la pareja que también está detenida.
Tanto fue el revuelo y el descreimiento del testimonio de Laudelina, que la justicia decidió imputarla en la causa y quedó detenida. El pasado sábado 6 de julio, la tía de Loan fue trasladada al complejo penitenciario de Ezeiza.
Nuevo giro en la causa
Quien se sintió presionada y muy aquejumbrada por la detención e imputación de su madre es Macarena, hija de Laudelina que se presentó ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo las 16 del domingo 7 de julio para asegurar que la versión del accidente nunca existió.
Con 21 años, Macarena es una de las testigos más importantes del caso por haber participado en el almuerzo previo a la desaparición ¿o secuestro? de Loan; ella también confesó que su madre habría recibido amenazas para que cuente la versión del accidente.
La abogada Elisabeth Cutaia que asesora a Macarena expresó en un contacto con la prensa: "Está declarando. Lo que tiene para decir en la causa creemos que es muy importante, por eso la jueza la recibió un domingo".
En esa línea, Cutaia también expresó: "Ella nos preguntó cómo podía hacer para hablar. Nos manifestó que hace días que quiere presentarse a la justicia a contar su versión. Para Macarena, la versión del accidente tampoco existe", confesó contundente.
La abogada defensora explicó lo que terminó de estremecer al país: "Una persona se acercó a su madre, le ofreció un auto y una casa a cambio de que dijera la versión del accidente. Lo dijo y terminó presa".
Además, expresó: "Hoy, a las 5 de la mañana, la llamaron a Macarena para que ella ratificara la misma versión de su madre"; sin embargo, se habría amedrentado porque Laudelina cayó presa: "Al ver que su madre terminó presa, se asustó y se contacta con los abogados de Camila, quienes le sugirieron que fuera a declarar y contara lo que ella vio en el almuerzo de ese jueves en la casa de su abuela Catalina", explicó.
La jueza Pozzer Penzo también habló ante los medios de comunicación de manera breve pero contundente sobre el caso de la desaparición de Loan Peña: "Voy a tomar todos los testimonios que sean necesarios", dijo y agregó: "Creo que todos queremos que se descubra la verdad y, como ya dije hoy, que todo el que tenga un dato que se acerque y que nos hable con la verdad. Eso es lo único que nosotros queremos".