Más
Policiales

Giselle Rímolo al poder: ella también tiene offshore propia y apareció en los Panamá Papers

La falsa médica creó en el 2007 una fundación para proteger su patrimonio luego de que se la comenzara a investigar judicialmente.

28 Junio de 2018 12:52
1552083560905

Giselle Rímolo, la falsa medica condenada por ejercicio ilegal de la medicina y por la muerte de una de sus pacientes, armó hace varios años una fundación offshore en Panamá para ocultar dos millones de dólares. 

La información fue revelada gracias a la investigación de Panamá Papers realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Giselle Rímolo envió 2 millones de dólares de una cuenta en Suiza a una cuenta que tenía de una fundación en Panamá.

Los documentos presentados demuestran que en 2007 Rímolo creó una fundación llamada The Best Woman Foundation (Fundación La Mejor Mujer). En aquel entonces la investigación en su contra avanzaba, y la falsa médica decidió contratar al estudio panameño Mossack Fonseca para que crearan una fundación offshore para mantener su patrimonio protegido.

Hasta 2017, Giselle Rímolo figuró como beneficiaria, y su madre, su hermano y su esposo, el abogado Juan Daniel Gaineddu, eran quienes debían cobrar los fondos en caso de que la ex de Silvio Soldán falleciera.

La fundación offshore fue creada en 2007.

Mossack Fonseca estaba al tanto de la causa judicial que enfrentaba Rímolopero igualmente decidió avanzar con la fundación, e incluso en 2010 creó una nueva cuenta bancaria a nombre de la institución, a la que se transfirieron dos millones de dólares que la "doctorcita" mantenía en una cuenta en Suiza.

Todo mal para la "doc": le niegan la prisión domiciliaria a Rímolo y volverá a Ezeiza

Según explicaron desde Perfil, por los problemas judiciales que ya tenía en ese momento, la apertura de esa cuenta se complicó y finalmente los fondos se trasladaron al banco Andbanc de Panamá y de Andorra.

Además, ordenó varias transferencias de fondos de la fundación hacia otras cuentas bancarias en diferentes partes del mundo, la mayoría de ellas a nombre de su esposo.

Lo cierto, es que las acusaciones contra Rímolo aumentaron, y finalmente en diciembre de 2017 fue condenada a nueve años de prisión y trasladada al penal de Ezeiza.

Rímolo fue condenada en 2012, pero quedó en prisión en 2017.

La causa

En 2012, "La doctorcita" fue condenada a 9 años de prisión por ejercicio ilegal de la medicina, tráfico y distribución de sustancias perjudiciales para la salud, estafa y la muerte de su paciente Lilian Díaz, como consecuencia de su mal accionar.

Rímolo fue acusada de asesinar a una paciente y de ejercer la medicina de manera ilegal.

Aunque ya había estado en prisión a principios del año 2004, luego de un año logró recuperar su libertad gracias a los distintos recursos que utilizaron sus abogados defensores. Finalmente, hace seis meses volvió a la cárcel para cumplir el resto de su condena.