Más
Policiales

Golpeado y apedreado en la cabeza: cómo fue el momento en que la patota mató a Braian

El brutal hecho ocurrió el 14 de enero y el joven falleció unos días después a pesar del esfuerzo de los médicos.

18 Enero de 2022 09:40
1642513905111

El 14 de enero pasado, a la salida del boliche Napoleón, en Pilar, Braian Cuitiño fue asesinado por un grupo de personas que lo atacó en plena calle. Gracias a las cámaras de seguridad, se sabe que fueron hombres y mujeres los que lo golpearon, y se cree que el joven fue víctima de un robo mientras esperaba que su hermana lo pasara a buscar con el auto. Por el hecho hay cuatro detenidos, aunque buscan al quinto agresor.

En el video que muestra toda la secuencia, se puede ver el momento exacto en que Braian va caminando por la vereda, cuando de repente se detiene un auto a su lado del que bajan varias personas. En un momento determinado, alguien le pega y lo deja brutalmente herido.

Leer más | La carta de Fernando antes de su asesinato, su última foto y el reclamo de su madre a dos años del crimen

Según se pudo reconstruir, al salir del boliche Napoleón la hermana del fallecido se fue a buscar el auto que habían dejado en un estacionamiento y él siguió caminando por la calle Las Magnolias hacia la ruta 8. En ese trayecto fue que lo interceptó un Ford Focus gris, del cual bajaron dos mujeres y tres hombres.

El grupo goleó y pateó salvajemente al joven y lo tiró al piso, pero aun cuando se encontraba indefenso, siguieron atacándolo. De hecho, las dos mujeres le tiraron piedras en la cabeza hasta que quedó inconsciente. Cuando se conoció la golpiza, Braian fue trasladado de urgencia al Hospital Sanguinetti, donde finalmente murió este domingo por la tarde pese al esfuerzo de los médicos por salvarlo.

Si bien en un principio se creyó que el ataque se debió a un problema que el grupo tuvo con la víctima dentro del local bailable, lo que ahora se investiga es si en verdad se trató de una golpiza por un robo.

El primer detenido que tuvo la causa fue el chico que manejaba el vehículo del que bajaron todos los señalados, quien tras el relevo de las cámaras, pudo se identificado por la patente de su auto. Se trata de un joven de 22 años llamado Lucas Castillo.

Leer más | Una patota asesinó a un joven en Pilar: detuvieron a una mujer que le partió un cascote en la cabeza

Luego quedó apresada una de las mujeres que se cree fue quien le dio el piedrazo en la cabeza a Braian cuando ya estaba desvanecido en el suelo, y además hay otras dos detenidas. La causa actualmente está en investigación  bajo el mando del fiscal Gonzalo Agüero, de la UFI N°4 de Pilar, con la carátula de “homicidio doblemente agravado por cometerse con premeditación y alevosía y con la participación de más de dos personas”.

Durante este lunes, la familia del joven fallecido pidió colaboración para juntar el dinero para el cepelio de Braian, el cual se llevará a cabo en las próximas horas. Una de las hermanas del joven convocó ayer a través de sus redes sociales a una reunión frente al boliche Napoléon, donde por la tarde la situación se salió de control.

Al reclamar justicia un grupo de alrededor de 100 personas, en un momento determinado comenzaron los destrozos y quema de neumáticos, y luego la policía respondió con balas de goma y gases.