Sucedió el martes 28, a las 18.30, mientras terminaba el anodino partido que la Selección Argentina perdió 2 a 0 ante Bolivia. Ramón Fonseca, de 88 años, miraba el partido con su esposa Iris Tissera, de 80, en la casa que ambos comparten en Las Varillas, provincia de Córdoba. Una banda de ladrones se metió en el patio de la casa a través de la medianera para asaltarlos. Los ladrones golpearon en la cabeza al señor Fonseca, que ahora está internado en terapia intensiva.
Matías Quadri, nieto de Ramón e Iris, describe a BigBang lo ocurrido, según lo supo a partir del testimonio de su abuela.
-Entraron tres personas por el patio de la casa, fueron directamente al lavadero. Sacaron ropa y la usaron para cubrirse la cara, Uno de ellos le cubrió la cara a mi abuela con un trapo. Los otros dos lo golpearon a mi abuelo. Lo golpearon tan fuerte que le hicieron un coágulo en la cabeza, que no se puede operar. Ahora hay que esperar tres días para ver cómo evoluciona la medicación.
Iris y Ramón: él está en terapia intensiva luego del salvaje ataque.
Ramón está internado en el Sanatorio Garcés, de las Varillas, donde los médicos intentan salvarle la vida. Entre el lógico estado de shock y el hecho de que se habían tapado la cara, y se la habían tapado a ella, Iris no pudo brindar a la policía demasiados detalles sobre la identidad de los ladrones. Apenas pudo percibir que uno de los tres era "una persona joven".
El violento asalto ocurrió durante el partido de la Selección ante Bolivia.
Los ladrones se llevaron dinero (Iris no pudo determinar cuánto), pero eso ya no importa. Lo único que importa es que los médicos puedan salvar a Ramón, un hombre al que casi asesinan mientras miraba tranquilamente un partido en su casa.