Big Bang! News
Más
Justicia

Golpearon y asfixiaron a un reconocido chef de San Clemente: el testimonio clave para dar con los responsables

Daniel Enrique Godoy fue hallado asesinado en su casa.

07 Febrero de 2024 09:16
Golpearon y asfixiaron a un reconocido chef de San Clemente: el testimonio clave para dar con los responsables

Daniel Enrique Godoy tenía 53 años, era un reconocido chef de la localidad de San Clemente del Tuyú y fue hallado en su casa asesinado, con visibles marcas de golpes y claros signos de asfixia. Por el crimen detuvieron a dos sospechosos en Cañuelas, luego de intentaran vender el celular de la víctima a una chica. 

Daniel Enrique Godoy (54) trabajaba como cocinero en las Termas Marinas Park de San Clemente
Daniel Enrique Godoy (54) trabajaba como cocinero en las Termas Marinas Park de San Clemente

Todo ocurrió el domingo último, en el domicilio del cocinero en las Termas Marinas Park, el complejo de agua salada ubicado en el predio Faro San Antonio de San Clemente del Tuyú, ubicado en la calle Asturias al 4000, entre 79 y 80, a tres cuadras de la terminal de ómnibus de la localidad del partido de La Costa. Como Godoy no se presentó durante fin de semana a cumplir con sus labores, sus compañeros llamaron a la Policía advirtiendo que "no era habitual que faltara al trabajo".

Así fue como personal de la Comisaría 3ª se dirigió a su domicilio y al no obtener respuestas, ingresó por la fuerza. Dentro de la casa, precisamente sobre un colchón en el living, frente al televisor, los efectivos hallaron el cadáver del chef de 53 años boca abajo y observaron que la casa estaba todo revuelta. Esto, sumado a que la autopsia determinó que el cocinero fue brutalmente golpeado y que falleció por asfixia, motivó a que los investigadores comenzaran a sospechar de un homicidio en ocasión de robo.

El hecho fue descubierto el domingo último
El hecho fue descubierto el domingo último

Según adelantaron, el Chevrolet Prisma y el teléfono de Godoy habían desaparecido, pero esta hipótesis se derrumbó luego del análisis de las cámaras de seguridad de la zona. Los pesquisas determinaron que el auto salió de la localidad balnearia y se dirigió hacia el noreste de la provincia de Buenos Aires. Fue en ese contexto que un hombre denunció en el destacamento Los Pozos de Cañuelas que una persona le quiso vender un celular a su hija de 18 años.

De acuerdo con la denuncia, el hombre conocía el pasado dudoso de la persona que quiso venderle el teléfono a su hija y aclaró que desconfiaba de cómo lo había obtenido, por lo que rechazó la operación. Además, contó que el sujeto manejaba un Chevrolet Prisma azul, que resultó ser el de Godoy. Con esta información, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Dolores localizó en Cañuelas al principal sospechoso y lo detuvo.

El principal sospechoso tiene 20 años
El principal sospechoso tiene 20 años

Se trata de un joven de 20 años, quien tenía las llaves del Chevrolet que dejado en una gomería de la zona. Además, un adolescente de 15 años también fue aprehendido como posible coautor, aunque por su edad es inimputable. Los efectivos secuestraron el auto, unas zapatillas que eran del cocinero y su celular. El hecho es investigado por el fiscal Gustavo Mascioli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en La Costa, Departamento Judicial Dolores.

El Chevrolet Prisma del chef
El Chevrolet Prisma del chef

Mientras tanto, la seccional Partido de la Costa de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) lamentó la muerte de Godoy, a quien definieron como un "compañero luchador por los derechos de los trabajadores". "Era un importante miembro de la comisión ejecutiva", además de desempeñarse como "delegado del establecimiento Termas Marina de San Clemente del Tuyú", detallaron. 

10