Un hombre fue denunciado en Mendoza por su pareja luego de haber sufrido un episodio de violencia de género. Tras recibir la golpiza, la mujer no dudó en llamar al 911. Cuando llegó el móvil, su pareja huyó, cruzó la calle y fue atropellado por un micro.
El inédito suceso ocurrió este martes cerca de las 19.30 en Santa Rosa, a 80 kilómetros de la ciudad de Mendoza. El hombre que murió atropellado fue identificado como Sebastián Alfredo Juárez, de 37 años.
Ambos vivían en una vivienda sobre la Ruta 50, a la altura de kilómetro 1005. Fue durante la tarde, cuando Juárez atacó brutalmente a Lorena Vanesa Palma de 29 años. No era la primera vez que él le hacía algo así, pero sí fue la última.
Cuando los efectivos policiales llegaron al domicilio en un móvil, con intenciones de socorrer a la mujer y detener al agresor, Juárez intentó huir de la casa a las corridas.
"¡Nicole no se mató!": una policía murió de un disparo en el pecho y su novio dijo que se "suicidó"
Al correr de unos segundos, se llegó a escuchar una fuerte frenada. Era un colectivo que había impactado contra Juárez. Cuando los agentes llegaron a la ruta, constataron que el interno 69 de la empresa Nueva Generación había atropellado al hombre que habían ido a detener.
Según el parte policial, el conductor aseguró que circulaba por la ruta en sentido este y un hombre se le cruzó en el camino. En su declaración, manifestó haber observado un bulto en la calzada, pero no logró esquivarlo a tiempo.
Al lugar arribó la asistencia médica del Hospital Arenas Raffo, pero no lograron llegar a tiempo porque el hombre murió en el acto. El caso es investigado Griselda Digier como averiguación muerte, quien busca determinar si se trató de un accidente o si, acorralado, el hombre decidió suicidarse.
La Policía Científica y el personal de la Comisaría Nº 21, médico y de Policía Vial realizaron los peritajes de rutina. Los primeros resultados arrojaron que el test de alcoholemia al conductor del colectivo dio negativo. De acuerdo al testimonio de algunos vecinos de la pareja, había antecedentes de violencia de género del marido con su esposa.