Más
Policiales

Golpes, hematomas y amenazas: Sebastián Villa irá a Juicio Oral por violencia de género

El colombiano fue titular este miércoles en la victoria de Boca ante Atlético Tucumán por 3 a 0.

30 Junio de 2021 16:50
1625084238714

En abril del año pasado, dolida, preocupada y con mucho temor, Daniela Cortés denunció públicamente haber sido víctima de golpes, maltratos y amenazas de parte de su actual pareja, Sebastián Villa, figura del Boca de Miguel Ángel Russo. La joven de nacionalidad colombiana no solo compartió fotos en la que se la podía ver visiblemente golpeada, con los labios partidos y sangre en su rostro, sino que además relató que temía por la seguridad de su familia.

En su descargo público, disparó: “Perdoné golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó, hay amenazas y todo diciendo que me va dañar mi vida y la de mi familia, llamando a personas malas que trabajan en mi ciudad, haciendo que sólo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro. Hago esto por miedo: es un maltratador, tanto físico como psicológico. Y mucha gente está de testigo”.

Un bombero mató al primo de M., la nena que fue secuestrada en marzo: quiso robarle junto a otras tres personas

En cuestión de horas, el abogado Fernando Burlando se hizo cargo de la representación de la joven, que no pudo regresar a su país natal con su familia debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que había sido decretado por el gobierno a raíz del avance del coronavirus. Cortés había reafirmado sus dichos y radicó la denuncia en la Unidad Específica de Violencia de Género de Lomas de Zamora.

Allí mismo, Burlando solicitó una restricción perimetral de acercamiento que le impida a Villa tener contacto con la modelo. Según la defensa de Cortés, existía el riesgo de hostigamiento, maltrato y violencia de cualquier aspecto o tipo si se le permite al futbolista de Boca seguir acercándose a su pareja. Al mismo tiempo, la víctima fue revisada por un médico legista para constatar las lesiones de la víctima.

De esta manera, la fiscal de violencia intrafamiliar de Echeverría, Verónica Pérez, ordenó la restricción perimetral de 1500 metros para Villa, quien tampoco podrá tener contacto de ningún tipo (mail, mensajes, redes sociales o llamadas) con su pareja y el entorno de la misma. También se ordenó que Villa debía abandonar el hogar que ambos mantenían en común. 

Según el delantero de Boca, Cortés “lo vivía extorsionando” y agrediendo verbal y físicamente. En su presentación, a cargo también de la Fiscalía de violencia intrafamiliar y de género de Esteban Echeverría, el futbolista dijo que su pareja le exigía hasta 100 mil dólares a modo extorsivo. En su descargo con el club, Villa sostuvo que su novia estaba "mintiendo" y que la denuncia era totalmente falsa.

Según sus propios dichos, todo se trata de "una pelea por dinero" que se originó tras la separación. En su denuncia, Cortés no solo había reafirmado que es víctima de violencia de género desde que comenzó a salir con el jugador colombiano, sino que además aseguró que Villa llamó a un sicario de Colombia, conocido por él, para hacerle daño a su familia.

Cortés sostuvo en su declaración testimonial que ambos comenzaron a discutir en la casa de ambos, ubicada en el Country Saint Thomas Sur, Canning, hasta que el futbolista de 23 años decidió echarla.  “Si ella no se retira de la casa o me entero que publica algo en las redes les voy a hacer daño a ustedes y a ella”, fue la amenaza del colombiano a la familia de su novia.

Vive en un hogar, necesita un trasplante de riñón y pide que lo adopten: “Mi sueño es tener una familia”

Antes de echarla -sostuvo la víctima- le propino un fuerte golpe de puño en el rostro. Además, la sujetó del cabello y la agarró con fuerza de los brazos. En su momento, la fiscal pidió que la víctima fuera revisada por un médico legista para constatar sus lesiones. El informe fue realizado por la Policía Científica de Ezeiza y cuerpo médico forense, con el perito interviniente Dr. Marcos Frías como responsable.

El mismo detalla que Cortés presentaba hematomas y escoriaciones en brazo derecho y muslo izquierdo. En el aspecto psicológico, se determinó que se mostró con “atención, percepción y memoria conservada ubicado en tiempo y espacio y deambula por sus propios medios”. Tras el análisis físico, señalaron que presentaba "edema y eritema en frente lado derecho, equimosis en brazo derecho cara interna símil lesión que deja la digito presión, equimosis en raíz de muslo izquierdo”.

A más de un año de su denuncia, la Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó este miércoles la elevación a juicio oral de la causa que investiga a Villa. El expediente ya había sido elevado a juicio el 4 de junio pasado por Javier Maffucci Moore, juez de Garantías de Lomas de Zamora, y la Cámara se expidió tras la apelación del abogado Martín Apolo, defensor del delantero de Boca.

La acusación que enfrenta Villa es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas, por los hechos ocurridos el lunes 27 de abril de 2020. La fiscal a Pérez ya había solicitado la elevación a juicio oral del caso el 15 de marzo, por la "probabilidad positiva" de que efectivamente se hubiera concretado la agresión del futbolista colombiano a su ex novia.

La realización del juicio podría concretarse el año próximo, dado que "está en curso una instrucción suplementaria con pericias", aunque aclararon que esto no impedirá que el futbolista siga con sus actividades deportivas. De hecho, este miércoles, Villa fue titular en el equipo de Boca que derrotó en un partido amistoso a Atlético Tucumán por 3-0.