Big Bang! News
Más

Golpes, puñaladas y, ¿tortura? Cómo mataron al "mago Alex" y a su novia

El hombre falleció a causa de una “lesión neurológica central", mientras que su pareja recibió en la zona del cuello tres puñaladas, pero sólo una de ellas fue la mortal.

30 Octubre de 2019 19:46
mago
mago

El mago Leonardo Fernández, de 53 años, y su pareja, Jéssica Alberti Cigola, de 24,  fueron asesinados a las 23.30 del jueves pasado, es decir casi 23 horas después de haber ingresado al departamento de San Fernando donde fueron hallados sus cuerpos.

Según la autopsia, en el caso de Fernández, la causa de muerte fue una “lesión neurológica central por hemorragia intracraneana secundaria a trauma grave de cráneo generado mediante el empleo de un elemento contundente”.

El médico forense que hizo la autopsia y estuvo también en la escena del crimen, el departamento 2do. A de la calle 25 de Mayo 1147, de San Fernando, determinó que al mago “Alex” -tal como se hacía llamar-, lo mataron a golpes en el living de ese domicilio.

Además, detalló que luego lo arrastraron hasta el baño, donde fue hallado finalmente su cuerpo. El arma homicida en este caso se cree que es un caño industrial con un bulón en la punta que fue hallado en la cama de la habitación donde apareció el cuerpo sin vida de Alberti Cigola, junto a la cuchilla de cocina ensangrentada que usaron para asesinar a la chica.

Según señala la autopsia, las dos armas homicidas estaban sobre el colchón de la cama. Una al lado de la otra. El mago tenía en la cabeza dos lesiones figuradas idénticas que coinciden con la punta de ese caño, es decir, que le aplicaron dos golpes y le dejaron la forma de ese bulón en los dos sitios donde le fracturaron la cabeza.

Al mismo tiempo, en la punta del bulón había cabellos ensangrentados que serán peritados y podrían pertenecer al mago. En el caso de Alberti Cigola, los forenses establecieron como causa de muerte un “shock hipovolémico secundario a lesión vascular cervical por herida de arma blanca en su cuello así como otras lesiones de gravedad circundantes a la mencionada”.

La joven recibió en la zona del cuello tres puñaladas, pero sólo una de ellas, la que le cortó la arteria aorta y provocó que sus pulmones se llenaran de sangre, fue la mortal. A su vez, la mujer presentaba varios golpes en el rostro, uno de los cuales le provocó el estallido del globo ocular izquierdo.

El cadáver de Alberti Cugola fue hallado en el umbral de la puerta de la habitación, junto a la cama donde fueron secuestradas las armas homicidas y se cree que allí fue asesinada. En su caso, los forenses le informaron al fiscal de la causa, Alejandro Musso, que no encontraron ningún tipo de lesión o signo de abuso sexual.

Si bien los cadáveres no tenía a simple vista marcas de ataduras -algo que después podría aparecer con las pericias complementarias-, sobre la cama se hallaron cables que podrían haber sido utilizados para tenerlos maniatados. Los peritos  también encontraron en ambas víctimas “lesiones de defensa”, por lo que se cree que se cubrieron e intentaron evitar los golpes.

Uno de los detenidos, Rubén Andrés Grasso (37), al ser revisado por los médicos policiales también tenía lesiones de defensa, arañazos y cortes en sus manos que podrían comprometerlo en la causa. Mientras que Roberto Juan Alegre, el último detenido por el doble crimen del mago y su pareja, se negó a declarar ante el fiscal de la causa y permanecerá detenido, acusado de "doble homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por críminis causa".

Para el fiscal que investiga los homicidios, el móvil del crimen fue el robo de "dinero". "El móvil primario fue dinero básicamente. El móvil secundario es verificar de dónde salió ese dinero, pero esa será una segunda fase de la investigación", dijo Alejandro Musso, en la puerta de su fiscalía.

Si bien no quiso hacer comentarios sobre la relación que puede tener el doble asesinato con el narcotráfico, Musso confirmó que en la casa del mago de Parque Patricios "se secuestró una cantidad relativamente importante de estupefacientes" (115 gramos de cocaína).

"Había elementos de corte y de pesaje. Estamos ante un plexo probatorio que indica que se estaba frente a una comercialización, no a gran escala, pero sí al menudeo", agregó. Musso también señaló que las víctimas y los imputados se conocían y que la relación "tiene que ver con la noche y con algún tipo de fiestas vinculadas con el consumo".

Respecto a la posibilidad de que "Alex, el Ilusionista" y su pareja hayan sido torturados durante varias horas, el fiscal manifestó que "no tenían a simple vista lesiones de esa característica", pero sí pudieron establecer como data de muerte las 23.30 del jueves.

Es que una cámara de seguridad registró a las 0.47 del jueves la llegada de "Alex" y su pareja a la escena del crimen, donde unos minutos antes habían arribado en moto los hermanastros detenidos, Rubén Andrés Grasso (37) y Roberto Juan Alegre (41).

Sobre la joven, Musso aclaró que "no existe ningún indicador de que (la pareja del mago) haya actuado como entregadora", y explicó que si bien no eran novios, Alberti Cigola "convivía asiduamente" con Fernández en su casa de Parque Patricios.

El primer detenido de la causa, Alexis Miguel Bonnet, arrestado dentro de la casa de Fernández por la Policía de la Ciudad en la madrugada del viernes, fue quien admitió ante el juez que junto a los hermanastros habían robado de una caja de seguridad "ciento cuarenta mil dólares".

En ese sentido, Musso explicó que por el momento tiene como presuntos autores materiales del doble homicidio "a los hermanastros" y que a los tres les va a imputar "un dominio funcional del hecho respecto del robo", aunque no descarta que a Bonnet lo acuse también por los asesinatos.

El juez Gustavo Pierretti, quien subroga el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 17 y actuó en el inicio de la investigación, cuando la madrugada del viernes detuvieron a Bonnet en la casa del mago, ya se declaró incompetente y le giró el expediente por el robo al fiscal Musso para que lo unifique con el del doble crimen.

10