Más
Policiales

Golpes, robo y puñaladas: asesinaron a un linyera en Recoleta por un iPhone

Los detenidos, de 26, 33 y 56 años, son personas en situación de calle al igual que la víctima

06 Junio de 2022 12:26
WhatsApp Image 2022-06-06 at 1.08.48 PM

Un hecho sumamente preocupante y sobre todo espeluznante ocurrió este último domingo a metros de la Facultad de Derecho. Un hombre en situación de calle fue asesinado de una puñalada tras un presunto intento de robo y una fuerte discusión que quedó registrada por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires ubicadas en Recoleta. Por el crimen detuvieron a tres sospechosos, también homeless. 

El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 en el cruce de Pettoruti y avenida Del Libertador. Efectivos de la Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar luego de recibir un alerta al 911 y encontraron a un hombre indocumentado, de entre 30 y 40 años, que se encontraba tendido sobre el asfalto y ya sin vida a causa de una herida en el costado izquierdo del torso.

Poco después apareció otro hombre que dijo haber sido testigo del homicidio y que le contó a los agentes que, minutos antes, él se encontraba junto a la víctima cuando fueron interceptados por dos personas que intentaron robarles. De acuerdo con el hombre, logró escapar, pero la víctima fue atacada por los delincuentes, quienes le propinaron una paliza dejándolo inconsciente y le dieron al menos una puñalada en el lado izquierdo superior del cuerpo.

Cuando los dos atacantes se escaparon del lugar, regresó y notó que su compañero quedó tendido en el suelo y que tenía una herida sangrante. El crimen fue registrado por el Centro de Monitoreo Urbano, que le brindó al personal policial las características físicas y de vestimenta de los agresores, lo que permitió detenerlos minutos después junto a una tercera persona en la intersección de Couture y Víctor González.

Los tres sospechosos, de 26, 33 y 56 años y que también se encontraban en situación de calle, quedaron detenidos, acusados de homicidio aunque aún se desconoce quién fue el que apuñaló a la víctima. Lo policías les incautaron una mochila, un celular de alta gama, una lima y un arma de juguete. 

Para los investigadores policiales, el móvil del crimen estuvo motivado por una pelea que se produjo minutos antes entre todas las personas involucradas y que quedó registrada por las cámaras de seguridad. Todavía no se pudo identificar a la víctima, ya que estaba indocumentado, ni tampoco determinar a quién pertenece el iPhone y la pistola de juguete secuestrados. Los detenidos tienen antecedentes por los delitos de "robo, hurtos y tenencia de drogas".

El caso quedó en manos del fiscal Martín López Perrando, de la Fiscalía N°61, quien espera los resultados de la autopsia al cuerpo -que fue llevada a cabo este lunes a las 8 de la mañana en la morgue judicial de la calle Viamonte- para poder identificar por huellas dactilares u otro medio al hombre asesinado. Según reportes forenses de análisis a simple vista, tenía en sus manos, cuello y pies escaras propias de personas que viven en situación de calle durante un largo tiempo.