06 Noviembre de 2019 16:10
La diputada por la provincia de Santa Fe, la modelo Amalia Granata, cada día suma más complicaciones en la Justicia luego de que una de las peritos del caso que trató a la actriz Andrea del Boca y a su hija, Anna Chiara, confirmó que ella estaba al tanto, y formaba parte, de una serie de abusos con la menor presente.
Lee más | “Nadie daba ni dos mangos por vos”: el feroz cruce en vivo de Graciela Camaño a Amalia Granata
Recordemos que Granata estuvo en pareja con el padre de Chiara, Ricardo Biasotti, entre 2004 y 2005 cuando según denunció la menor sufrió una serie de abusos y le tocó presenciar a su padre tener relaciones sexuales con la modelo. Asimismo, según consta en el expediente judicial, contó que la obligaban a ver pornografía.
"Granata en sus declaraciones de los últimos días se pone en tiempo y espacio en ese lugar al decir que era la novia de Ricardo Biasotti entre 2004 y 2005 y los dichos de Anna Chiara son de 2004 ante el juzgado civil. Estaban en la causa los dichos de Ana Chiara donde aseguraba que el padre con la novia la ponían en el medio a ver películas con personas desnudas en televisión y los veo haciendo. Lo relataba como habla una nena de cuatro años", explicó en declaraciones a la prensa la perito Raquel Holway.
En una de las últimas audiencias el propio Biasotti, según reconstruyo este medio, fue quien propuso desistir de la demanda por daños y perjuicios que le inició su ex mujer siempre y cuando se le garantice que no lo denunciarán por abuso.
La propia Del Boca confirmó que se iniciaran acciones legales contra Granata y Biasotti. "Todo lo que contó el doctor Fioribello con respecto a la audiencia es exacto. Suscribo todo lo que dijo él. Yo estaba presente, también la jueza interviniente, y quedamos todos atónitos y sorprendidos con el planteo", afirmó.
Lee más | El filoso dardo de Amalia Granata tras el estallido de la interna en Actrices Argentinas
Holway fue una de las peritos en el caso civil de la separación de Del Boca y Biasotti en la que Chiara fue sometida a una serie de pericias y allí fue donde la menor le habría contado a la perito la situación. Asimismo Holway manifestó que todavía guarda copias del expediente en donde se muestran los dibujos que hizo la menor en ese entonces y en donde se retrata la situación.
Parte de la estrategia judicial de Granata apuntó a desprestigiar al abogado de Del Boca y Chiara, Juan Pablo Fioribello, a quien acusó de tener antecedentes penales y de haber protagonizado episodios de violencia de género. En dialogo con BigBang, Fioribello no sólo negó esas acusaciones (incluso mostró un certificado de antecedentes penales en donde no hay registro alguno de tener un caso en el medio) sino que además adelantó que denunciará por calumnias e injurias a Granata.
Incluso contó como la modelo se contactó con una ex pareja de él para ofrecerle dinero y estadía en Buenos Aires a cambio de que testifique contra Fioribello y diga que durante la relación que mantuvieron él tuvo malos tratos. Fueron dos conversaciones y la segunda quedó grabada.
Lee más | Atender a Granata, cerrar la grieta con Nai Awada e ignorar al hijo de Bolsonaro: el día de Estanislao Fernández
“Granata llamó a una ex novia mía, que se llama Florencia, y le preguntó si tenía alguna data sobre si era una persona violenta a lo que ella le respondió que nunca tuvo ningún problema conmigo”, agregó Fioribello.
Toda esta situación, según pudo saber BigBang, tuvo su rebote inmediato en la legislatura provincial de Santa Fe en donde se analiza presentar en las próximas semanas un pedido de “inhabilidad moral” para evitar que Granata suma su banca como diputada.