Uno nunca termina de conocer a fondo a las personas, ya que siempre pueden llegar a sorprenderte. Esto mismo le pasó a una vecina en la localidad chubutense de Trelew que cuando alquiló una parte de su propiedad, no se imaginó nunca el terrible desenlace que tendría.
Cuentan los vecinos de la zona que el inquilino en cuestión, de 40 años, sufrió una dura represalia por parte de la dueña del lugar. Es que en reiteradas ocasiones le pidió que bajara el volumen de la música y tras las negativas de la persona que habitaba allí, tuvo que tomar una drástica decisión: desalojarlo de inmediato.
Los hechos que aquí se describen sucedieron el viernes 3 de noviembre en la calle Santa Fe, entre Rawson y Gales. Resulta que la mujer compartía patio con el hombre y como no respetaba las condiciones que la propietaria imponía, ella lo echó y él -en un ataque de furia- le prendió fuego la vivienda.
Ante el enojo y la crisis de ira al enterarse de que lo habían desalojado del lugar, el inquilino tomó la decisión más peligrosa de su vida: incendiar la casa que alquilaba. De esta manera, el hombre de 40 años prendió fuego varias cosas que había en el lugar, entre ellas tres colchones, una cama y la ventana del dormitorio. La acción violenta no tuvo demasiadas repercusiones: solo quemó esos objetos, pero la casa no sufrió graves daños y el fuego pudo se controlado.
Al parecer, los vecinos estaban atentos a la situación porque inmediatamente llegó una dotación de bomberos a apagar las llamas. Afortunadamente, la situación se controló rápidamente y no pasó a mayores.
El violento vecino se dio a la fuga a la velocidad de la luz y las autoridades policiales todavía no pueden hallarlo. La mujer dueña de casa, se encuentra en buen estado de salud y en buenas condiciones.
Ira, locura y fuego en Las Heras
Al parecer, las contiendas vecinales son bastante frecuentes sobre todo si la convivencia no es buena. Otro hecho tuvo lugar en una casa en Remedios de Escalada de San Martín, más precisamente en el departamento de Las Heras. El viernes 15 de septiembre de 2023, las autoridades recibieron un llamado desesperado al 911. La voz del otro lado del teléfono contó una escena terrible: un vecino entró a su casa y prendió fuego todo.
Al parecer, el agresor había discutido fuertemente con su vecino. La situación fue en escalada hasta que fue irreversible: a la fuerza, el vecino irrumpió en la casa del otro y, cuando llegó a un pasillo del domicilio, prendió fuego un colchón que había en uno de los dormitorios.
El fuego se propagó a grandes velocidades, tanto que no pudieron salvar nada, absolutamente nada del interior de la vivienda. Esto se confirmó a través del personal del Bomberos que llegó rápidamente al lugar pero el fuego estaba haciendo trizas todo el lugar.