"Quieren que aparezca muerto", advierte Silvio Adrián Canciani desde el módulo 4 del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza. El interno, que cumple una condena de cinco años por tentativa de robo agravado por el uso de arma, denuncia que el mismo agente penitenciario que lo violó hace cuatro años ahora pretende silenciarlo para siempre.
Silvio Adrián Canciani denunció a un guardiacárcel por violarlo en el 2012 en Ezeiza.
Es que el juicio en contra del inspector de turno, Sergio Leonardo Speroni, está cada vez más cerca. De hecho, el titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°1 de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina, declaró en junio clausurada la etapa de instrucción de la investigación por lo sucedido la noche del 25 de junio del 2012 en Ezeiza.
Sergio Leonardo Speroni deberá afrontar un juicio por lo sucedido el 25 de junio del 2012.
"Tres guardias me atacaron. Uno de ellos me metió un palo en el ano", revivió Canciani en diálogo con BigBang. "Sangraba, estaba por morirme, pero los médicos no querían atenderme", recordó. "Me agredieron porque no quise pelearme con otro interno ni salir a robar para ellos", explicó. "No voy a matarme, pero si me pasa algo es porque fueron ellos".
El infierno en la Tierra
Según informó fiscales.gob.ar, "luego de esposarlo, lo obligaron a desnudarse y comenzaron a golpearlo. Un agente, aún no identificado, le pisó las costillas y le arrancó parte de cuero cabelludo". El interno, que se había cosido la boca para hacer una huelga de hambre por irregularidades en su condena, no pudo evitar ser violado por Speroni.
El guardiacárcel Sergio Speroni, denunciado por violar a un interno, compartió este meme en Facebook.
La familia tiene miedo que aparezca muerto en Ezeiza. Por eso, su abogado Daniel Mazzocchini solicitó el traslado a Devoto. Es que, según le contó a este medio la mujer del interno, Stella Maris, el acusado de violarlo es uno de los que reparte la comida. "Hace dos meses, mi marido comenzó a sangrar. Estoy segura de que le dieron comida envenenada".