Más
Policiales

Gula y corrupción: acusan a dos policías de robar 10 cajas de ravioles

La pizza ya no sería el alimento preferido de las patrullas callejeras. Los hechos ocurridos en Córdoba lo demuestran. La increíble historia.

18 Agosto de 2016 07:10
1552079009337

Ellos, dos jóvenes cordobeses, volvían a su casa en un taxi con 10 cajas de ravioles. Los esperaba una familia hambrienta, acaso una madre que había preparado la salsa, acaso un pote repleto de queso rallado. Sin embargo, no pudo ser. Los detuvo un control vehicular en avenida Fuerza Aérea y Comechingones, en el barrio de Los Plátanos.

Lucía Anahí Moyano, la cabo acusada de robar ravioles, en pose sexy.

Dos suboficiales del CAPII (Comando de Acción Preventiva del Distrito II), Lucía Anahí Moyano y Mauricio Darío Luján, les preguntaron qué llevaban en esa bolsa. "Ravioles", dijeron los chicos. "¿Tienen la boleta?", preguntaron. Asombrados, los chicos la buscaron, no la encontraron. Los policías decidieron "decomisar" los ravioles. 

Mauricio Darío Luján, el cabo que sería amigo de las pastas.

Cuando llegaron a su casa, según informa el diario cordobés La Voz del Interior, los jóvenes contaron lo que les había ocurrido. Sus padres fueron a quejarse a la Comisaría 2.

Un día de rélax para la suboficial que ama la buena mesa. 

Anonadado, el Comisario Carlos Ferreyra fue personalmente hasta el puesto de control a entrevistar a los policías. La suboficial Moyano les dijo que "no se respetó la cadena de frío" y que por eso habían secuestrado los ravioles. 

¿Eran de ricota y nuez? ¿De verdura? No trascendió.

El parte de novedades del patrullero, desde luego, no mencionaba el secuestro de los ravioles. Los dos suboficiales pasaron a "situación pasiva".  

BigBang se comunicó con la propia Lucía Anahí Moyano, quien luego de confirmar su identidad colgó el teléfono sin más trámite. ¿Se le enfriaban los ravioles?

Lengua enhiesta, gesto burlón: así es la suboficial acusada de robarse los ravioles. 

En la casa del suboficial Luján informaron a BigBang que este no iba a atender a la prensa. En la Comisaría 2da informaron que el comisario Ferreyra no iba a asistir hoy a la sede policial. En otras palabras: cunde el hermetismo en torno al raviolgate.

Meme hallado en el muro de la suboficial Moyano, donde advierte que podría tener algún defecto.

Sin embargo, a través de Facebook es posible conocer el pensamiento vivo de la suboficial Moyano, que se expresa a través de reveladores memes. "No soy una persona Perfecta... cometo Errores, por eso aprecio A las personas que se Quedan conmigo después De saber cómo soy". El que avisa no es traidor.