Guillermo Luna, Sergio Ariel Maidana, Gerardo “Toto” Gioglo y Luis Schulze eran cuatro amigos que los unió el destino y una pasión. Cada uno con una profesión y un estilo de vida diferente, pero todos eran fanáticos de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Los amigos: de izquierda a derecha Maidana, Schulze, Luna y Gioglio en Brasil.
Luna era cirujano plástico, reconocido en su zona y estaba en pareja con Laura Favre, una esteticista, veintitrés años menor. Eran padres de una adolescente de 16 años. Al hablar de ellos, se lo debe hacer en pasado: fueron asesinados a balazos y sus cuerpos sin vida se los encontró en su camioneta.
Guillermo Luna y Laura Favre eran pareja y socios en una clínica de cirugía estética.
El sospechoso del doble asesinado es Maidana y su pareja, la oficial policial, Flavia Rodriguez. Él era chofer del operativo Nocturnidad, del municipio de La Plata, en donde Gioglo era el jefe del área. Schulze fue quien los presentó y fue el que al enterarse de la trágica muerte del cirujano, llamó a los amigos del grupo para contarles.
Maidana y Rodríguez, la pareja sospechosa fue detenida en Quilmes.
No pudo comunicarse por teléfono con Maidana, fue hasta la casa y como tampoco lo encontró, denunció su desaparición ante la Policía. Desde ese momento, se inició su búsqueda. Se allanó su casa y la de su familia, pero se había fugado junto a su pareja, la oficial Flavia Rodríguez, dueña del arma con la que le dispararon a Luna y Favre.
Antes de huir dejaron a su hija de 5 meses, por ese entonces, con los abuelos para que la cuiden. Hoy fueron detenidos por la Policía Bonaerense y Schulze habló con BigBang al respecto.
“No voy a negar mis 21 años de amistad con Ariel (Maidana). Pero se dijeron cosas que se malinterpretaron y que generaron discordia en amigos y familiares. No estoy incrédulo y los medios lo mataron a Guillermo por segunda vez”, aseguró solicitando que se respete cada una de sus palabras para evitar confusiones sobre su declaración. Luego de la aclaración, siguió su contando su molestia.
“Darle prensa a una mujer en tevé pública a horas de conocerse la noticia del crimen que dice que se alegra que se haya muerto Luna, es porque no te interesa nada, ni la muerte, ni la vida, ni el periodismo”, sostiene molesto Schulze que se enteró de la detención de Maidana por un llamado de “Toto”.
El momento de la detención: la DDI de La Plata trabajó junto a la Policía Bonaerense.
“Me llamó, me avisó, se enteró por los medios. Solo puedo decir que me alegro que estén a derecho porque es la forma correcta de explicar lo que pasó y es necesario y hasta que no lo declaren culpable no puedo decir que lo fueron. No puedo negar que necesito escucharlo y saber qué pasó”, dijo e insistió que no se alegra por la detención por otro motivo más que para conocer la verdad.
"Me alegro que estén a derecho porque es la forma correcta de explicar lo que pasó
La historia de unos amigos que separó la muerte
Schulze conoció a Luna por un conocido debido a una intervención que debía realizarse. Luego creció su amistad, al punto de conocer a toda su familia, pasar cenas, cumpleaños y reuniones de amigos. Conversaban mucho y sabía que el cirujano “tenía el tiempo contado” para seguir operando. Cumplió 64 años y no podría seguir practicando su profesión. Deseaba invertir dinero en algún tipo de negocio y así inició un vínculo comercial con Maidana.
Pero ni Gioglo ni Schulze tenían que ver con eso. Schulze no tenía negocios con él, ni Gioglo pese a que el seguro de la camioneta en donde apareció muerta la pareja estaba a su nombre. En realidad, era de esa manera por un descuento que le ofreció Gioglo a Luna, luego de tantos años de amistad, pero para que lo pueda gozar debía ir a su nombre.
La imagen del horror: Luna y Favre murieron en su camioneta.
Por otro lado, según revelan otras personas del círculo íntimo, Laura Favre era una mujer muy presente sobre la vida de su marido. Estaba atenta a todo y como socia de él, conocía sus movimientos. Tenía un fuerte carácter y no compatibilizaría demasiado con Flavia Rodríguez, la pareja de Maidana.
Quienes conocían a Maidana afirman que no hubo una “escalada delictiva”. Fue una noticia inesperada para todos. Según el perfil que relatan quienes eran sus amigos, no mantenía contactos extraños, era un buscavida, pero “de los que compran un mueble a 10 pesos, lo pintan y lo revenden a 20”, según define uno de los allegados que no desea ser mencionado.
El haber estado tres meses huyendo y con el peso de haber dejado a su beba recién nacida con los abuelos para que la cuiden, no ayuda a la situación de la pareja Maidana Rodriguez.
La pareja asesinada eran padres de una adolescente de 15 años.
Poco tiempo después del crimen, la familia de Luna y Favre dejaron de hablar. Mantienen hermetismo sobre lo que sucede y cortaron relación con el resto. La hija adolescente es contenida por la familia y la madre de Luna, una mujer de 88 años, está sumergida en pleno luto.
El dolor es compartido también por Schulze pese a no querer hablar demasiado. Y que como los demás, espera conocer la verdad.