La indagatoria a Cristian Héctor Perrone, el principal sospechoso por el doble femicidio de Ramos Mejía, será mañana al mediodía. Se esperan nuevos avances en la investigación de un crimen que conmociona a la sociedad.
El principal acusado por el doble femicidio, al momento de su detención en La Pampa.
Sin embargo, antes que el sereno acusado por las muertes de María Soledad Ramos y Florencia Ayelén Mariezcurrena se siente frente a José Luis Maroto, el fiscal a cargo de la causa dialogó con BigBang y le contó detalles acerca de este crimen.
Una de las jóvenes asesinadas.
Sin pelos en la lengua, el fiscal de la Unidad Temática de Homicidios dio su parecer acerca de la culpabilidad del imputado. “Yo no tengo dudas que fue él, lo que tengo dudas es sobre cómo se desencadenaron los hechos”, se sinceró, para luego hacer hincapié en que “sea como haya sido, le cabe la misma pena”.
Yo no tengo dudas que fue él, lo que tengo dudas es sobre cómo se desencadenaron los hechos
“Sería interesante saber bien cómo fue la mecánica, porque a mí me llama poderosamente la atención que no tenga ningún tipo de lesión defensiva. Cuando a una persona la están estrangulando algo atinás a hacer, generás lesiones y te lesionás”, describió.
Me llama poderosamente la atención que no tenga ningún tipo de lesión defensiva. Cuando a una persona la están estrangulando algo atinás a hacer
Maroto dejó entrever que podría haber una relación sentimental previa entre el presunto asesino y una de sus víctimas. “Algunas personas me están diciendo que había una relación entre ella y él. Y tengo una denuncia que él hace en la fiscalía 9, hace un par de semanas, en la que habla de que la que vive ahí es su pareja, que ella era su pareja”, afirmó.
Así está Perrone hoy.
Consultado sobre si era difícil para él dejar de lado las atrocidades que cometió la persona a la que está indagando, el funcionario judicial explicó que “sinceramente me abstraigo bastante, lo empiezo a ver como técnico el tema”.
Sin embargo, recordó una vez que, ante una persona que convivía con su mujer y sus dos hijas, y abusaba de la menor de ellas, le costó no tener una reacción violenta ante el acusado. “Por suerte le dieron perpetua”, recordó.
“Ya hace cinco años que estamos en Homicidios, hablando con este tipo de gente, y ya es como que lo ves desde el punto técnico, y querés buscar la prueba para lograr la mayor pena posible”, comentó.
“Yo desde que llego no estoy pensando en lo que hay ahí, estoy pensando en recolectar pruebas que sirvan para el juicio, estoy pensando en el juicio oral”, afirmó, para luego dejar una de las enseñanzas que a su entender le dejó la experiencia en este tipo de casos.
Yo desde que llegó no estoy pensando en lo que hay ahí, estoy pensando en recolectar pruebas que sirvan para el juicio
“Lo que la gente haga en el lugar del hecho, con la sangre caliente todavía, es la verdad. En el juicio puede estar influenciado por amenazas, por miedo, hasta por plata”, sentenció.
Por último, contó que en la fiscalía son tres, pero que “hacemos una semana cada uno, y cuando es una causa muy difícil vamos los tres, pero le toca al que está de turno”.
cuando es una causa muy difícil vamos los tres, pero le toca al que está de turno
“En este caso no porque el hecho ya estaba esclarecido desde el mismo viernes, no hubo que trabajarla tanto para saber quién fue el autor”, concluyó.