Más
Policiales

Habló el hermano del hincha de River que murió en el Monumental: "Nunca fue su intención suicidarse"

Pablo Serrano cayó desde la tribuna Sívori Alta durante el partido contra Defensa y Justicia, que fue suspendido a los 26 minutos del primer tiempo.

06 Junio de 2023 08:46
WhatsApp Image 2023-06-06 at 09.06.51

Adrián Serrano, hermano de Pablo, el hincha de River que falleció el sábado en el Monumental tras caer al vacío desde la tribuna Sívori Alta, sostuvo que el hecho fatal fue "un accidente y una desgracia para toda la familia" del club de Núñez. "Mi hermano estaba teniendo un problema en las manos, como que no tenía mucha fuerza. Seguramente que, al querer agarrarse y treparse a esa baranda perdió el equilibrio", explicó

Pablo Serrano cayó desde la tribuna Sívori Alta durante el partido contra Defensa y Justicia, que fue suspendido a los 26 minutos del primer tiempo, cuando ambos equipos estaban igualados sin goles. "Más allá del impulso, no se pudo sostener; ésa es nuestra hipótesis. Fue un accidente y una desgracia muy triste para toda la familia de River", dijo Adrián sobre el accidente que le costó la vida a su hermano en diálogo con Telefe Noticias."Fue una tragedia, un accidente", agregó.

El hombre  agradeció el trato brindado por la dirigencia del club y destacó:  "Nadie lo empujó y nunca fue su intención querer tirarse ni suicidarse, como se dijo en muchos lugares. Queremos que eso quede bien claro, más que nada por su hija. Estamos tratando de ser lo más fuertes posible para poder sobrellevar esta situación". Según explicó, ese mismo día la dirigencia de River se puso a disposición de la familia.

De hecho, reveló que Ignacio Villarroel (vicepresidente segundo de la institución Millonaria) puso a disposición "a una psicóloga para contención, porque no había forma de consolar a su hija". "La dirigencia nos acompañó en todo momento y nos está ayudando. River estuvo con nosotros y siempre va a estar con nosotros", expresó. 

“Perdí a mi papá a los 16 y lo único que les importa es...”: la hija del hincha de River

Durante la charla con el canal de noticias, Adrián explicó que Pablo "le inculcó a su hija, mi sobrina, que River es familia". "Y hoy queda demostrado que River es familia porque con los gestos de la dirigencia nos han demostrado una vez más que realmente somos una familia. Estamos viviendo un día muy lamentable, muy triste. Tanto mi cuñada como mi sobrina, mi familia, estamos tratando de ser lo más fuerte posible", aseguró.

Consultado sobre cómo se enteró su sobrina de la muerte de su papá, Adrián explicó:  "Habían ido en un micro todos juntos, sospechaban que algo pasaba cuando se suspendió el partido. Lamentablemente, se trataba de mi hermano. Está destrozada toda la familia. Últimamente, no estamos concurriendo nosotros al estadio. Él iba con su hija, con su sobrino. Mi hermano tenía una pasión por su hija y por River". 

Al final, destacó que hasta ahora la familia no vio "ninguna cámara" del trágico día. "Después de que le podamos dar una sepultura digna, como se merece, nos acercaremos a la fiscalía, estamos agradecidos por la celeridad de darnos en el cuerpo", sentenció.La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires extendió por 24 horas la clausura de la tribuna Sívori del estadio de River para continuar con la investigación del caso. A la espera de los resultados del examen toxicológico de la víctima, la Fiscalía a cargo de la Dra. Celsa Ramírez informó que la investigación continuará "hasta tanto se finalicen las diligencias por el pedido de cámaras, información y documentación" al Club Atlético River Plate.

El sábado pasado, Pablo Serrano cayó desde la tribuna Sívori Alta y murió en el acto. Horas después del trágico hecho, el club emitió un comunicado donde señaló que el hincha "saltó al vacío" y que no se registraron escenas de violencia. El partido se suspendió a los 26 minutos del primer tiempo, cuando River empataba sin goles ante Defensa y Justicia por la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El club de Núñez tendrá pasado mañana un nuevo compromiso, esta vez por la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores, ante Fluminense de Brasil. Y de acuerdo a la resolución de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, lo hará con a estadio lleno o sin poder utilizar la tribuna Sívori.