15 Julio de 2024 17:14
Más de un mes pasó desde la desaparición de Loan Peña, el niño de cinco años que desapareció de un momento a otro del patio de la casa de su abuela en la localidad de 9 de Julio en Corrientes. Tras una extensa investigación a funcionarios políticos, habitantes del lugar y familiares del infante, todavía no se sabe qué pasó con él.
Ante la imperiosa necesidad de dar con el paradero de Loan, cambiaron las autoridades más importantes de Corrientes tras la inoperancia de no dar con el pequeño. Tal es así que renunció el antiguo ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte que fue reemplazado rápidamente por Alfredo Vallejos, hombre de confianza del gobernador correntino Gustavo Valdés.
Vallejos juró ante la Biblia y el pueblo argentino salvaguardar la seguridad del pueblo correntino y sobre todo, encontrar respuestas para la familia Peña que está desesperada buscando a su hijo hace más de un mes.
En una conferencia de prensa que brindó tras su asunción no descartó modificaciones en dentro del cuerpo de la Policía local además de analizar el trabajo del equipo que vino trabajando en el caso.
Vallejos, explicó: "El primer paso es ponernos a disposición y empezar a hacer un análisis y diagnóstico del Ministerio"; además informó: "Hoy la investigación está en órbita de la justicia federal, que está haciendo asistida por el equipo del Ministerio del Interior Nacional".
El nuevo ministro de Seguridad correntino admitió que "están haciendo un gran trabajo con gente muy capacitada y muy respetada en la materia" al mismo tiempo que aseguró que la prioridad del Gobierno "es encontrar a Loan" que desapareció el 13 de junio pasado.
El desesperado pedido de Burlando
Una de las personas que llegó a la ciudad correntina fue el abogado Fernando Burlando junto a su equipo de abogados y Gustavo Briend que solicitó diversas diligencias procesales como la detención de José Codazzi, ex defensor de la tía de Loan, y de Macarena, hija de Laudelina Peña.
Con el pasar de los días, la desaparición del niño correntino parece ser un caso cada vez más complicado y es por eso que Burlando decidió recurrir a las redes sociales para hacer un fuerte pedido: que devuelvan a Loan.
💣Bombita. El Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aporten datos fehacientes.
Frente a cámara, el abogado dijo con voz quebrada: "Larguen a Loan, si lo tenés yo te voy a recompensar si me lo das", dijo y siguió: "Si querés ponerte en contacto conmigo te pasé un teléfono, pero seguramente te pase otro si querés tener una charla conmigo".
El letrado puso a disposición de quien pudiera brindar más información su número de teléfono. En su mensaje se lo notó bastante angustiado: "Necesito recuperar a Loan, todos lo necesitamos, su familia lo espera", dijo.
Con un hilo de voz, Fernando Burlando expresó desesperado: "Si lo tenés o si estás cerca, ponete en contacto conmigo, te garantizo prudencia y una gran recompensa".